PortAventura estrena hotel: Colorado Creek, un rancho de lujo del lejano Oeste

El alojamiento de cuatro estrellas destaca por su elevado nivel de tematización

Actualizado:

Este sábado 1 de junio abre sus puertas el hotel Colorado Creek convirtiéndose en el alojamiento insignia de PortAventura gracias a su elevado nivel de tematización y la calidad y el confort de sus instalaciones.

El nuevo hotel, de cuatro estrellas premium, está inspirado en la época de la fiebre del oro del lejano Oeste. La arquitectura del edificio y los detalles constructivos recuerdan a los ranchos de lujo de Rock Creek en Estados Unidos. Esta tematización, que envuelve la experiencia de los huéspedes, continúa ahondando en la historia del complejo hotelero que forman el Hotel Gold River, el Hotel Callaghan y el Hotel Mansión de Lucy.

Elementos ornamentales como la piedra natural y los 6.000 m2 de madera natural, que cuenta con la certificación internacional PEFC que garantiza la gestión responsable de los bosques, incrementan la sensación de inmersión desde el mismo momento que se accede a su espectacular hall principal. El empleo de grandes ventanales, que juegan con la luz de los diferentes rincones del hotel y una paleta cromática de ocres, marrones y rojos óxidos, completan el interiorismo.

Otro elemento clave es la vegetación, integrada en el paisaje del hotel, que está inspirada en los bosques norteamericanos del estado de Colorado.

El hotel, que ha supuesto una inversión de 25 millones de euros, contará con 150 habitaciones de 41 m2 accesibles para visitantes con diversidad funcional, decoradas con todo detalle y equipadas con dos camas queen size para garantizar el máximo confort. Todas las habitaciones están distribuidas en tres edificios a los que se anexa otro destinado al restaurante y un parking exclusivo.

Hotel con emisiones cero

Colorado Creek ofrecerá a sus huéspedes una amplia carta de ventajas como son acceso directo e ilimitado a PortAventura Park, un día de acceso al parque Ferrari Land, pulsera express premium para PortAventura Park, acceso a las tres piscinas del Hotel Gold River, WIFI gratuito, desayuno exclusivo tipo bufé y obsequios para los niños, entre otros muchos servicios.

El Colorado Creek será además el primer hotel del resort con emisiones cero. Esta línea estratégica impulsada por PortAventura World se extenderá a otros establecimientos del resort para minimizar su huella medioambiental. Con esta acción, la compañía se implica directamente con el objetivo número 13 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), «Acción por el clima».