Ona Marinas de Nerja
Ona Marinas de Nerja

Tres joyas de la Costa del Sol para acertar seguro este verano

Ona Hotels propone elegir Andalucía para nuestras vacaciones, con tres hoteles excelentes en Nerja, Marbella y Estepona

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las vacaciones ya están aquí. Llega (al fin) esa inigualable mezcla de calor, despreocupación, noches largas, días de risas y cielos azules, zambullidas, bermudas y chanclas… Durante meses soñamos con un destino, con una toalla en la arena o con el runrún de un chiringuito cercano. Y, de repente, la gran o pequeña escapada ya está aquí, es el momento de decidir. «¿Dónde vamos este año?».

Ona Hotels -empresa hotelera que gestiona 34 complejos en 22 destinos situados en las principales zonas turísticas de la península- nos sugiere esta vez Andalucía, un destino indiscutible en cualquier época del año y, por supuesto, también en los meses de verano, cuando la Costa del Sol es una meta soñada para los viajeros de medio mundo.

El triángulo Nerja - Marbella - Estepona, en la provincia de Málaga, ofrece un cóctel perfecto de excelente temperatura, playas del Mediterráneo, gastronomía para chuparse los dedos y propuestas culturales cercanas para completar las vacaciones. Por citar algún ejemplo, dejamos aquí cuatro ideas: Málaga es una gran ciudad de museos, en Marbella triunfa entre otras propuestas un festival de verano lleno de artistas de primera fila, Estepona ha sabido convertir sus calles en un admirable jardín y la cueva de Nerja conserva pinturas de más de cuarenta mil años de antigüedad.

El grupo Ona Hotels, especialista en turismo familiar y en los destinos de mar (de hecho, Ona significa ola), propone tres hoteles para descubrir esos tres destinos andaluces: el Ona Alanda Club Marbella, el Ona Valle Romano Golf & Resort y el Ona Marinas de Nerja. Los tres son sinónimo de vacaciones de verano, un hogar para disfrutar del sol y la playa, pero también un punto de partida para conocer los innumerables atractivos culturales y gastronómicos de este rincón objeto de deseo por millones de turistas de todo el mundo.

Ona Alanda Club Marbella

Ona Alanda Club Marbella
Ona Alanda Club Marbella

Ona Alanda Club Marbella, perteneciente a la línea Premium de la cadena, es un apartahotel de 4 llaves situado a solo unos metros de la playa, en plena Costa del Sol, en la zona de compras y ocio de Elviria. Son 150 apartamentos espaciosos donde los huéspedes (entre dos y ocho, pensado para ir en familia o con amigos) encontrarán confort, elegancia y mucho cuidado y mimo en cada uno de los detalles. Entre sus instalaciones destacan la piscina interior y exterior, la sauna, el jacuzzi, el gimnasio; además de un restaurante (La Despensa) para conocer Andalucía a través del paladar. ¿Quién puede resistirse a una agradable comida estival a base del pescado fresco traído de la bahía de Málaga o de las carnes de las praderas vascas?

Dónde. Carretera de Cádiz km 192. Marbella, Málaga. Tel.: 952 768 150 (info@onaalandaclubmarbella.com). Web: www.onahotels.com Precio temporada verano: desde 50 euros por persona. (Tarifas flexibles).

Ona Marinas de Nerja

Ona Marinas de Nerja
Ona Marinas de Nerja

Situado en primera línea de la playa de Nerja, esta población es un símbolo del verano azul, famosa por su popular Balcón de Europa y sobre todo por sus espectaculares cuevas. El complejo -a dos kilómetros del centro urbano- cuenta con seis plantas y un total de 216 habitaciones, dispone de dos piscinas exteriores y de amplias zonas ajardinadas con hamacas y acceso directo a la playa. Una oferta que se complementa con su restaurante principal, bar, gimnasio, centro spa, peluquería y tienda. Este cuatro estrellas está incluido dentro de la línea Premium de la cadena, una categoría que agrupa apartahoteles y resorts pensados para un segmento familiar y que ofrecen un amplio abanico de servicios, siempre con una calidad y confort superiores.

Dónde. Carretera N.340 Km 289,5. Nerja (Málaga). Teléfono: 952 522 300. Email: info@marinasdenerja.com / Web: www.onahotels.com. Desde 75 euros por persona.

Ona Valle Romano Golf & Resort

Un complejo Premium, ideal para unas vacaciones en familia y situado en un entorno natural, con vistas al mar y a la sierra Bermeja. Así es el Ona Valle Romano Golf & Resort: un perfecto destino de descanso y de golf en Estepona (Málaga), con los mejores apartamentos de la Costa del Sol, a solo 8 minutos de la playa y a 20 de Marbella. El campo de golf -diseñado por Cabel B. Robinson- es uno de los mejores de esta zona, y no es decir poco porque es bien conocido que a la Costa del Sol también se la conoce como la Costa del Golf. Los apartamentos y áticos están equipados con aire acondicionado, dos baños, amplia terraza, caja de seguridad gratuita, teléfono y TV. Todas las cocinas tienen frigorífico de dos cuerpos, horno, vitrocerámica, microondas, lavavajillas, lavadora, extractor aire, menaje y pequeños electrodomésticos. Y en el complejo hay garaje privado, gimnasio, spa y un magnífico restaurante, «The Green House Restaurant & Golf».

Dónde. C. Flaminio, 2. Urb. Valle Romano. Estepona. Tel: 952 79 00 00 / recepcion@onavalleromano.com. Web: www.onahotels.com Precio temporada verano: Desde 25 euros por persona. (Tarifas flexibles / en Apartamento de 2 dormitorios).