Diez ciudades en miniatura para descubrir mundo

Parques de España y el mundo con edificios emblemáticos hechos a escala para visitar en el mes de septiembre

Actualizado:

Viajar, descubrir nuevas ciudades y vivir experiencias diferentes enriquece el espíritu pero como no siempre es posible poner rumbo a lo desconocido, las ciudades en miniatura ofrecen la posibilidad de disfrutar de los principales edificios del mundo repartidos en un espacio asequible para recorrer andando. Estos parques de miniaturas -de España y el mundo- son la ocasión perfecta para visitar en familia, amigos, pareja o en solitario en el mes de septiembre.

12345678910
  1. Parque Europa, en Madrid

    Parque Europa es uno de los mayores y más importantes parques de España. Con una superficie de 233.000 metros cuadrados cuenta con las reproducciones de los más emblemáticos monumentos de las principales ciudades europeas así como de diferentes zonas de ocio y multiaventura. De acceso gratuito, el parque es un lugar excepcional para que niños y adultos conozcan monumentos como la Puerta de Brandenburgo, la Puerta de Alcalá, la Fontana de Trevi, la Torre Eiffel o el Puente de Londres.

    En total el parque -situado en Torrejón de Ardoz (Madrid)- tiene 17 réplicas y un fragmento original de Muro de Berlín además de tres lagos navegables, restaurante y cafeterías y un pequeño parque de atracciones pensado para los niños de la familia. Lo mejor, su entrada es gratuita.

  2. Parque Temático del Mudéjar de Olmedo, Valladolid

    El Parque Temático del Mudéjar de Olmedo reúne monumentos en réplicas exactas y a escala del estilo más original que ha producido Castilla y León a lo largo de su historia.

    El parque ha logrado configurar un ambiente de ocio y descanso con zonas de paseo, juegos de agua, dos lagos con vida propia, varios trenes en miniatura así como juegos infantiles, zonas de recreo y oficinas de información. El Parque Temático del Mudéjar quiere ser un lugar de encuentro de culturas, para vivir jornadas inolvidables disfrutando entre la Historia, el Arte y el Ocio.

  3. Cataluña en miniatura, en Barcelona

    En el municipio barcelonés de Torrellas de Llobregat se puede descubrir Cataluña a través de un parque con maquetas a escala de los principales monumentos de esta Comunidad Autónoma. Desde la catedral de Lérida, la Sagrada Familia, las montañas de Monserrat, el museo Dalí de Figueras o el estadio de fútbol del Barcelona -el Camp Nou- hasta un parque de bomberos, una comisaria de «mossos d'esquadra» y varias estaciones de tren. En total, 150 maquetas realizadas a escala 1:25.

    También podrás disfrutar del Bosc Animat, un bosque de aventuras para grandes y pequeños dónde perderse entre los árboles, escalar un tronco de pino o colgarse de una tirolina.

    El parque también dispone de muchos otros servicios para pasar un gran día: Zona de picnic, bar, restaurante, tren, anfiteatro, parque infantil... y para no olvidar esta experiencia, una tienda de recuerdos.

  4. World Square Tobu (Japón)

    El World Square Tobu en Japón es probablemente el parque en miniatura más detallista de todos los que existen en el mundo. Inaugurado en abril de 1993 este lugar representa con precisión joyas del patrimonio de la humanidad como las pirámides de Egipto, el Vaticano o la Sagrada Familia, todo ello acompañado por unas 140.000 personas en miniatura.

    Estas exquisitas reproducciones están realizadas a una escala de 1:25 y en total el parque cuenta con 102 reliquias históricas y arquitecturas que representan los edificios más emblemáticos de todos y cada uno de los países del planeta.

  5. Francia en miniatura, en París

    Una forma diferente de descubrir Francia es sin duda en este parque de miniaturas, el más grande de Europa. Repartidas a lo largo de cinco hectáreas, 117 maquetas muestran los principales monumentos del país. Está cerca de Versalles, a 25 km de París.

    El parque está dividido en regiones -norte, este, oeste, centro, suroeste y sureste- y se pueden admirar los más bellos monumentos de París, los magníficos castillos o iglesias de Francia pero también se puede pasear por los pastos normandos y cabañas típicas, dominadas por la mística del Mont-Saint-Michel o recorrer los castillos del Loira; explorar los Alpes y pueblos de Saboya; contemplar las ruinas romanas o disfrutar del encanto de las pintorescas casas provenzales y el puerto deportivo de St. Tropez.

  6. Madurodam, en Amsterdam

    El parque en miniatura Madurodam se halla a una hora en coche de Ámsterdam y es el lugar perfecto para descubrir qué hace que Holanda sea un país tan especial. Las casas de los canales, los campos de tulipanes, el mercado del queso, los molinos de viento, el Palacio de la Paz o las obras del plan Delta están representados es este conjunto que es sin duda el mejor de Europa.

    Dividido en tres áreas temáticas el visitante puede disfrutar de «cascos antiguos» con los edificios más bonitos de los centros históricos de las ciudades holandesas; el «mundo del agua», que explica la dualidad del «agua como amiga y enemiga» para el país y la «isla de las innovaciones», como fuente de inspiración para el mundo.

  7. Rügenpark Miniature Park (Alemania)

    El parque de Rügen, en Alemania, es mucho más que un simple parque de miniaturas. El lugar cuenta con un pequeño parque de atracciones para toda la familia con una montaña rusa como plato fuerte. Para los menos aventureros Rügen reproduce la isla en la que se asienta con la réplica de 15 edificios a escala 1:25.

    Para los amantes de los edificios a escala el parque cuenta además con reproducciones de monumentos tan importantes como el Coliseo de Roma o la catedral Notre-Dame de París. Y aquellos que prefieran dejar el paseo para otro día podrán utilizar un tren para recorrerlo y visitar todos los monumentos de forma cómoda y rápida.

  8. Bekonscot in Beaconsfield (Inglaterra)

    Fundada en 1929 Bekonscot Model Village, a 45 minutos de Londres en tren, representa la Inglaterra rural en la década de 1930. Un enorme jardín acoge este original pueblo inglés por el que se puede pasear mientras se contemplan barcos, trenes, molinos de viento, junto a viviendas residenciales, tiendas, puentes e iglesias que mantienen el encanto de mediados de siglo XX.

    Bekonscot Model Village permite además disfrutar de la naturaleza especialmente en el verano, donde varias plantas están en plena floración. Un espectáculo sin duda perfecto para disfrutar de la auténtica Inglaterra rural.

  9. Portugal dos Pequenitos, en Coimbra

    En la portuguesa localidad de Coimbra se levanta el parque Portugal dos Pequenitos, construido en 1940 y convertido en el parque temático dedicado a niños más visitado del país.

    El lugar tiene monumentos y otros elementos sobre la arquitectura y la historia del país distribuidos en tres zonas. La más antigua - levantada en torno a 1940- es un conjunto de casas regionales portuguesas así como los monumentos más importantes de Coimbra.

    En una segunda fase se construyeron los monumentos portugueses más representativos y la tercera engloba aquellos que se asientan en lugares de lengua oficial portuguesa así como los monumentos de las regiones autónomas de Madeira y Azores.

  10. Mini-Europe, en Bruselas

    Mini-Europe, en Bruselas, es uno de los mejores parques de miniaturas de Europa e invita al visitante a recorrer 80 ciudades de la Unión Europea a través de 350 monumentos en miniatura. Desde el Big Ben de Londres hasta la Acrópolis, las góndolas venecianas o la Grand Place de Bruselas el lugar ofrece un auténtico viaje por el mundo con monumentos a escala de 1:25.

    Esta Mini Europa está repleta de jardines y elementos móviles como molinos, camiones, trenes y barcos e incluso el Volcán Vesubio en plena erupción.