Villa Popeye, el parque temático olvidado de Malta

Anchor Bay fue el lugar de rodaje de la película de Disney «Popeye»

Actualizado:

En una pequeña localidad de Malta Walt Disney encontró el lugar perfecto para rodar en 1979 el clásico «Popeye», protagonizado por Robin Williams. La Bahía del Ancla o Anchor Bay se convirtió así en una auténtica aldea marinera construida en madera mandada traer desde Holanda y Canadá. Unas 20 estructuras se levantaron para dar forma a Villa Popeye un set de rodaje que pasó a ser un auténtico parque de atracciones dedicado a uno de los personajes de dibujos animados más famosos de la historia.

Hoy, casi 40 años después, la bahía sigue conservando la magia de Disney aunque el parque tenga ese aire decadente del paso del tiempo. Aún así, merece la pena recorrer sus calles y sumergirse en esa atmósfera de película, descubrir los diferentes edificios, dar un paseo en barco por la bahía y asistir a un documental sobre la película o subirse a cualquiera de las atracciones. Mayores y pequeños podrán pasar un agradable día con los espectáculos o participando en talleres y actividades que van desde demostraciones de fabricantes de vidrio soplado, espectáculos de marionetas, visitas a museos, baños en la piscina Slash, un mini-golf o una degustación de vinos gratuita para adultos.

La visita al parque temático de aquel marino que se hacía invencible comiendo espinacas es una ocasión ideal para admirar uno de los mejores lugares de la isla de Malta y practicar el buceo en Anchor Bay, con sus aguas cristalinas que atraen todos los años a miles de submarinistas de todo el mundo que se adentran en lugares como la Cueva del Escorpión con una vida marina magnífica con morenas, peces de escorpión o meros.