Un King Kong de tres pisos de alto, nueva atracción de Universal en Orlando

La enorme criatura «reinará» desde este verano en un nuevo espacio del parque «Islas de Aventura»

Corresponsal en MiamiActualizado:

Una de las criaturas más extraordinarias de la historia del cine cobrará vida el próximo verano en los parques temáticos de Universal en Orlando (Florida). King Kong, el gigantesco simio que apareció por primera vez en las pantallas en 1933, será la nueva atracción del recinto «Islands of Adventure».

Universal ha dado a conocer detalles de la espectacular figura animada, que tendrá la altura de un edificio tres pisos, una cabeza del tamaño de un coche y cinco metros y medio de ancho en los hombros.

El enorme mono será la estrella de «Skull Island: Reign of Kong», un nuevo espacio del parque concebido como un mundo salvaje y misterioso en el que los visitantes se convertirán en exploradores con la misión de descubrir criaturas de origen desconocido y el reto de luchar por su supervivencia. Antes de toparse con el legendario King Kong, recorrerán un templo habitado por nativos hostiles, una peligrosa jungla plagado de animales prehistóricos y terroríficas grutas subterráneas.

La nueva atracción se supone un ejemplar de la extinta especie Megaprimatus kong y en su rostro se aprecian cicatrices presuntamente causadas por un Vastatosaurus rex.

Un clásico con varias versiones

«Al borde de la destrucción, llega Kong. Pero, ¿está aquí para salvarte?», dice de forma enigmática el creativo de Universal Mike West en un vídeo promocional lanzado por la compañía.

«Islands of Adventure» (Islas de Aventura), en el que se incluirá «Skull Island: Reign of Kong», es uno de los dos parques temáticos de Universal, que incluye otros espacios como el dedicado al mundo mágico de Harry Potter y a Parque Jurásico. El otro parque es el de los estudios Universal.

Tras la cinta original de 1933, en 1976 se estrenó una nueva versión de «King Kong», que a su vez tuvo una secuela titulada «King Kong 2» en 1986. En 2005 llegó la última película hasta el momento con el descomunal y tierno primate como protagonista, en esa ocasión con Adrien Brody y Naomi Watts en los papeles humanos protagonistas.

Precisamente, el director de esta última cinta, Peter Jackson, ha estado trabajando junto con Universal en la puesta en marcha del nuevo reino de King Kong en el parque temático de Orlando.