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El Grupo Nuba hace su presentación en Sevilla y repasa todas sus líneas de negocio

Durante el evento, la agencia de viajes destacó la importancia de que las empresas sean sostenibles y habló de algunas de las futuras tendencias vacacionales: Los Cabos, en México, y las expediciones submarinas

Daniel Miranda, director comercial de Nuba Rocío Ruz

María Jesús Guzmán

Sevilla

Este miércoles, en la Galeria de ABC, en la sevillana plaza de Cuba, se celebró la presentación del Grupo Nuba, la agencia de viajes pionera en el diseño de experiencias y servicios personalizados, exclusivos y a medida por los cinco continentes. La empresa, con casi treinta años de experiencia, se adhirió al Club Cámara Antares y, con motivo de ello, quiso hacer un recorrido por su historia y repasar sus líneas de negocios, algunas de ellas menos conocidas por el gran público.

La presentación comenzó con la intervención de Ana Rodrigo, directora de marca y retail de Nuba, quien destacó que «en el ADN de la empresa está la atención al cliente las 24 horas del día los siete días de la semana», lo que les ha valido poder expandirse dentro y fuera de las fronteras españolas, además de hacerse con numerosos premios, convirtiéndose en la agencia de viajes más galardonada de España.

La experta en marketing también puso de relieve la importancia que la compañía confiere a la sostenibilidad, un compromiso que fortalecen año tras año con el desarrollo de iniciativas y proyectos que promueven un turismo sostenible y de impacto: «Queremos que nuestros hijos y nietos cuando viajen se encuentren lo mismo que tenemos hoy», subrayó.

Además, tampoco quiso dejar de lado las líneas de negocio que tiene marcadas la empresa, uno de los temas centrales del evento. Aparte de la más conocida, la vertiente vacacional, que se encarga de viajes de individuales que los clientes hacen en su tiempo libre, a cualquier destino y en cualquier momento; también incidió en los viajes de incentivos y de empresa, una aspecto en el que Daniel Miranda, director comercial de Nuba, profundizó.

Viajes de empresa

Miranda explicó que este tipo de viajes se fundamentan sobre cuatro pilares. El primero de ellos es la personalización de sus servicios, algo que consiguen interesándose por los gustos de sus clientes, recopilando información al respecto e incorporando detalles en sus servicios que respondan a ellos. Otro soporte es la imaginación, para lo que hay un equipo de diseñadores y creativos detrás que, en sus mentes, engendran un hilo conductor que conecta al viaje de principio a fin y lo convierten en una realidad. El tercer pilar es la emoción: «Si no te emocionas en un viaje no consigues nada», sentenció el director comercial de Nuba, que puso como ejemplo cuando, en un viaje a Kenia organizado para los empleados de una empresa automovilística, llevaron, por sorpresa, a los clientes a un paraje para que vieran la puesta de sol con copas de champán mientras escuchaban la banda sonora de la película 'Memorias de África', lo que provocó que los viajeros se emocionasen. Se trata de una anécdota que le llevó al último puntal: la importancia de ofrecer servicios únicos, «algo que la gente no pueda conseguir por su cuenta».

Pilar Guijarro, Ramón Pérez, Ana Rodrigo, Daniel Miranda, Alessandra Girardi y Manuel Díaz Cebrián Rocío Ruz

Viajes vacacionales

Por su parte, Pilar Guijarro, directora de la oficina de Nuba en Sevilla, habló de los viajes vacacionales de grupos de amigos o familiares e indicó que aquí también buscan la personalización, el ir siempre un paso por delante: «Hacemos como los diseñadores, tomamos las medidas a los clientes», aseguró la experta, que además destacó que tienen un alto conocimiento de los destinos, «lo que transmite tranquilidad tremenda».

También resaltó que buscan actividades adaptadas a todos los miembros de la familia sin importar su edad y que para los niños (o adolescentes) organizan actividades dinámicas y muy didácticas como, por ejemplo, que un arqueólogo les enseñe y explique las pirámides y las tumbas en Egipto. También habló de nuevas tendencias, como las exploraciones submarinas en un mundo cuya superficie está ya «bastante explotada».

Destino a Los Cabos

Por último, Manuel Díaz Cebrián, director comercial de Los Cabos para España y Reino Unido, desgranó las claves del destino del que se encarga, en el extremo sur de la Península de Baja California, en México; un lugar poco conocido en el que un océano bravo, el Pacífico, se cruza y se une con un mar muy tranquilo, el Mar de Cortez. Es una tierra de origen volcánico que ofrece a sus visitantes paisajes de desierto, mar y montaña; planes de aventura y naturaleza; además de actividades deportivas como el golf o el surf. Es además un sitio perfecto para el avistamiento de ballenas -en sus mares pueden encontrarse siete tipos-, orcas y tiburones, lo que hizo que Jacques Cousteau lo apodase como «el oceanográfico del mundo».

Los Cabos transmiten «una sensación de espacio único, no deja de ser México pero tiene su sello», afirmó Díaz Cebrián, que también alabó la gastronomía del lugar, una fusión de las comidas regionales de todo el país con la influencia de los chefs internacionales que trabajan en los hoteles de la zona.

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