Millennials, Generación X y Baby Boomers: cuáles son sus viajes preferidos

La edad es un factor determinante a la hora de valorar un destino turístico

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Porque no todos somos iguales las preferencias de viajes tampoco lo son, sin embargo un estudio ha puesto sobre la mesa la influencia que tiene la edad sobre los destinos de vacaciones y por lo tanto el perfil del viajero. Un estudio -utilizando Google Analitics- entre más de 10.000.000 de visitas registradas en Trabber.es ha dado a conocer las tendencias e interés que los principales destinos turísticos del mundo generan entre los diferentes segmentos de viajeros españoles.

Millennials, Londres y Baby Boomers NY

Londres ocupa uno de los primeros lugares en casi todos los grupos de viajeros analizados, siendo el destino más buscado por los Millennials, -la generación de menos de 30 años- así como para los viajeros cuya edad se englobaría en la Generación X -entre los 30 y 50 años- mientras que para los Baby Boomers o mayores de 50 años, parecen buscar preferentemente un destino como Nueva York.

París también aparece en cualquier «top10» de destinos más deseados del viajero nacional, según el análisis sin embargo, su interés va descendiendo con la edad. Si entre los millenials es la segunda ciudad más buscada, pasa al cuarto puesto entre al Generación X y al 8ª entre los mayores de 50. Nueva York recorre el camino contrario, el interés crece según aumenta la edad del viajero y además parece atraer a un público claramente más masculino.

Madrid, por delante de Barcelona

Madrid y Barcelona también se sitúan como destinos destacados para los viajeros españoles, aunque su interés va descendiendo confirme aumenta la edad. El turismo urbano parece ser más atractivo para las nuevas generaciones, y dentro del mercado nacional, Madrid siempre aparece por delante de la ciudad condal.

Otros destinos tradicionales como las Islas Baleares, Canarias o Roma se mantienen también en el trono de los 10 destinos más buscados.

Oscar Frías, CEO y co-fundador de Trabber.es, asegura que «el análisis se realizó segmentando las búsquedas registradas utilizando Google Analitics. Se trata de búsquedas, lo que indica interés, y no compra. Es una distinción importante en la medida que demuestra más el interés que la capacidad de compra» destaca. «El caso de Londres, en cualquier caso, aunque siempre ha sido un destino destacado del viajero español parece estar beneficiándose claramente de la bajada de precios relativos para el viajero de la zona Euro en los últimos trimestres. En cuanto a la preferencia de Madrid entre los viajeros nacionales, hay varios factores que pueden estar teniendo influyendo como la mayor conectividad y centralidad geográfica, o los menores precios de los hoteles entre otros factores».

Destinos más buscados en España

Millenials (Menores de 30 años):

1. Londres

2. París

3. Madrid

4. Nueva York

5. Barcelona

6. Palma de Mallorca

7. Tenerife

8. Roma

9. Bangkok

10. Sevilla

Generación X (de 30 a 50 años):

1. Londres

2. Nueva York

3. Tenerife

4. París

5. Madrid

6. Palma de Mallorca

7. Barcelona

8. Lima

9. Roma

10. Las Palmas de Gran Canaria

Generación Baby Boom (Mayores de 50 años):

1. Nueva York

2. Palma de Mallorca

3. Tenerife

4. Santiago de Chile

5. Londres

6. Madrid

7. Barcelona

8. París

9. La Habana

10. Roma