Así avanzan las obras de la gran atracción de la nueva zona de Ferrari Land
Así avanzan las obras de la gran atracción de la nueva zona de Ferrari Land

La nueva montaña rusa más alta de Europa

La atracción de PortAventura será la montaña rusa más alta (112 metros) y también la más rápida (180 km/h)

Actualizado:

PortAventura continúa con las obras de la que será la gran atracción de Ferrari Land, el nuevo parque temático dedicado a esta mítica marca de coches que formará parte de la oferta de ocio familiar del resort. El viernes 26 la construcción de la que será la montaña rusa más alta de Europa ha logrado uno de sus hitos más complejos con la colocación de su punto más alto (112 metros de altura).

Un equipo de expertos se ha encargado de atornillar manualmente la última pieza, así como de calibrar y ajustar la estructura, en una acción de extrema complejidad que ha necesitado el empleo de dos grúas de más de 120 metros de altura. «Al igual que en el caso de Shambhala se trata de una operación quirúrgica, absolutamente condicionada por las condiciones óptimas de viento», afirma Luis Carlos Valencia, Director de desarrollo de PortAventura.

[Relacionado: las diez montañas rusas más salvajes de España].

El acelerador de Ferrari Land se convertirá, de este modo, en la montaña rusa más alta de Europa, batiendo con sus 112 metros de altura a Shambhala (76 metros), situada también en PortAventura World Parks & Resort. Será toda una experiencia para los amantes de la velocidad: los pasajeros se someterán a todas las sensaciones de la Fórmula 1 con una aceleración de 180 km/h en sólo 5 segundos, el equivalente a 1,35 G. Inmediatamente se verán propulsados en vertical hasta alcanzar los 112 metros para luego volver a caer en picado, con una inclinación máxima de 90º.

La atracción estará completamente pintada en el tono «Rosso Corso», el carismático y exclusivo rojo Ferrari.

[Relacionado: así será la montaña rusa más aterradora del mundo].

Ferrari Land ocupará 60.000 metros cuadrados y dispondrá de emocionantes nuevas atracciones con un elevado componente de tecnología y adrenalina, destinadas principalmente a las familias y a los apasionados de la marca Ferrari de todas las edades. Es el proyecto más importante de la historia del parque, con una inversión cercana a los 100 millones de euros.

La finalización de la construcción de Ferrari Land está prevista para finales de 2016 y una vez abierto, PortAventura World Parks & Resort confía en alcanzar los 5 millones de visitas anuales

[Relacionado: la montaña rusa con la caída más alta del mundo].

Será una montaña rusa nos aproximará a la velocidad que viven los pilotos de fórmula uno durante las carreras.