PortAventura estrenará atracción y hotel en 2019

La instalación se ubicará en el parque temático infantil de Barrio Sésamo

Vila-seca/SalouActualizado:

PortAventura World invertirá 40 millones en una nueva atracción y otro hotel de cuatro estrellas en el 2019, ha anunciado hoy el director general del complejo temático, Fernando Aldecoa. La nueva atracción tendrá una inversión de 15 millones de euros, se ubicará en el parque temático infantil de Barrio Sésamo y tendrá un marcado carácter familiar, ha asegurado Aldecoa, que ha declinado avanzar más detalles.

Respecto al nuevo hotel, tendrá una categoría de cuatro estrellas superior, estará en la zona temática del Far West, contará con 150 habitaciones y la inversión es de 150 millones de euros.

Esta inversión obedece a la mayor demanda de pernoctar en PortAventura para aprovechar al máximo todos los parques de atracciones, ya que, sobre todo a partir de la apertura de Ferrari Land, «el visitante ve que no tiene tiempo en un solo día».

Ferrari Land

Precisamente, Ferrari Land ha registrado ya 170.000 visitantes de marzo a abril y ha crecido un 60 % respecto a la temporada anterior. El buen comportamiento del nuevo parque temático dedicado al motor y a la mítica marca italiana hace prever que este año se alcanzará o incluso se superará la cifra de 5 millones de visitantes en PortAventura, que cerró el pasado ejercicio con 4,7 millones.

El parque ha invertido 5 millones de euros en dotar de atracciones infantiles a Ferrari Land, planteadas como una iniciación al mundo Ferrari. Situadas justo al lado de las grandes atracciones, las infantiles las replican a escala menor, en las que se anima a los niños a probarlas solos o en compañía de adultos y no se permite su uso a los adultos solos.

La situación política en Cataluña no ha pasado ninguna factura a PortAventura World, sino al revés, ya que el complejo se anotó la mejor campaña de Halloween -inmediata tras el 1 de octubre- y la mejor Navidad- en plenas elecciones- de su historia, según Aldecoa.