Puerto Banús

Los puertos deportivos más exclusivos de Europa

El coste diario del amarre de una embarcación de 55 metros de eslora en Puerto Banús, en Marbella, supera los 4.200 euros

Actualizado:

Los puertos deportivos se convierten en periodos vacacionales en uno de los mayores reclamos turísticos de la costa. Mientras la mayoría de mortales se conforman con pasean por las dársenas y fotografiarse delante de los yates, unos pocos pueden presumir de atracar en puerto su barco. Puerto Banús, uno de los destinos náuticos y turísticos más emblemáticos del Mediterráneo, es el puerto deportivo más exclusivo de Europa, liderando el ranking de las diez marinas más premium del Mediterráneo.

El informe anual «Engels & Völkers Yachting», realizado por la agencia de lujo Engels & Völkers, clasifica a las diez marinas con el coste más alto del amarre de embarcaciones de más de 55 metros de eslora durante la temporada alta. Según los datos del estudio, la tarifa del atraque de Puerto Banús supera los 4.200 euros diarios por fondear en sus instalaciones, posicionándose en primera posición dentro de este ranking.

Puerto Banús cuenta con 915 amarres de barcos distribuidos en 15 hectáreas y con exclusivos servicios portuarios y actividades náuticas. «Puerto Banús tiene una localización espectacular y, además, cuenta con una propuesta de shopping de lujo que lo posiciona como referente en el sector. Sus servicios e infraestructura lo consolidan como el destino náutico y turístico de lujo por excelencia», declara Juan Núñez, CEO de Puerto Banús.

El «top ten»

El puerto español Ibiza Magna y la marina italiana de Porto Cervo en Cerdeña completan el podio, con el segundo y tercer puesto de la clasificación, con un coste de 4.000 y 3.100 euros respectivamente. Por detrás de ellos se sitúan también otros puertos italianos como Marina Grande (Capri) y Marina di Portofino (Portofino). La sexta y séptima posición la ocupan los franceses Port de Saint-Tropez (Saint – Tropez) y Marina Port Vauban (Antibes).