Imagen de un feliz día de navegación
Imagen de un feliz día de navegación

Tendencias del mercado de alquiler de barcos

«Stop dreaming, go sailing» (Deja de soñar, navega») es el lema de GlobeSailor, compañía que ofrece más de 13.000 barcos en más de 150 destinos

Publirreportaje
Actualizado:

GlobeSailor, comparador de alquiler de barcos, veleros, catamaranes y yates en todo el mundo, destaca las principales tendencias a la hora de disfrutar del alquiler de un barco, toda una distinguida propuesta de ocio en pleno contacto con el agua.

Apuntan a nuevas tendencias y cambios dentro del mercado del chárter. Una serie de informaciones que ayudan a entender más en detalle el rumbo de los próximos años.

Velero vs Catamarán

Los clientes españoles siguen inclinándose más por el velero: por cada semana en dos veleros se alquila una semana en un catamarán. Sin embargo, los clientes de América Latina alquilan por igual una semana de catamarán a una semana de velero.

Las flotas de catamaranes cada vez son más numerosas en países como Grecia o Croacia. Empiezan a asemejarse a las ofertas de zonas más exóticas, como el caso de Seychelles, la Polinesia Francesa o el Caribe. Esto es debido a las características de estas zonas, ya que los catamaranes permiten un mayor acercamiento a la costa en aguas paradisiacas.

Países destino preferidos

España sigue ocupando la mayor solicitud del alquiler -en concreto, Baleares-, seguida por Grecia (ha conseguido este año el segundo puesto frente a Croacia). En cuarto lugar, Italia (con sus islas de Cerdeña y Sicilia), y en quinto lugar, destinos del Caribe: BVI (Islas Vírgenes Británicas), Martinica, Cuba…

Sin embargo, cada vez más clientes buscan novedad buscando destinos como Montenegro, las Azores o Albania. Al otro lado del charco, los destinos en Latinoamérica profesionalizan este mercado del chárter. Se pueden encontrar embarcaciones en alquiler en la zona de Angra en Brasil, en la Patagonia Verde chilena, en San Blas Panamá, en Cartagena de Indias en Colombia, o en el Mar de Cortez en México.

Tendencia de precios

¿Cuánto cuesta alquilar una embarcación? Si te interesa, aquí encontrarás una estimación:

-Velero. 2.900 euros/semana

-Catamarán. 5.400 euros/semana

-Goleta. 9.500 euros/ semana

Los destinos donde los precios son más altos en Mediterráneo son Francia e Italia. Sin embargo, podemos encontrar mayor variedad en países como Grecia o Croacia.

Peticiones bareboat / crewed (sin o con tripulación)

Existe la posibilidad de alquilar un barco con patrón o sin patrón. ¿Qué eligen los clientes?

-En el caso de los clientes de América Latina:

38% solicitudes sin tripulación

62% solicitudes con tripulación (patrón, patrón + azafata o todo incluido)

-En el caso de lo clientes españoles:

54% solicitudes sin tripulación

45% solicitudes con tripulación

Esta tendencia muestra que los clientes españoles siguen siendo más navegantes ya que se siguen decantando por el alquiler sin tripulación. Aunque bien es cierto que existe una apertura de mercado hacia un público más generalista que en el caso de cliente latinoamericano sobrepasa al que decide alquilar sin tripulación.

La amplia oferta de alquileres de catamaranes con tripulación y la creación de los nuevos productos de alquiler a la cabina, están atrayendo a nuevos clientes al sector de la náutica.

GlobeSailor es la agencia de referencia en el turismo náutico, con el lema «Stop dreaming, go sailing». Con más de 13.000 barcos en más de 150 destinos, engloba toda la oferta de calidad del alquiler de barcos y cruceros a vela profesional. Ofrecen veleros, catamaranes, goletas y yates de lujo a partir de 10 metros de eslora y hasta 12 pasajeros. Cuentan con los modelos más recientes del mercado y las últimas novedades en equipamiento.

Para los clientes que están acostumbrados a viajes organizados, proponen cruceros a vela en cabina. Y en todo caso, ofrecen la posibilidad de disfrutar de la navegación con la máxima comodidad, con todos los servicios de un hotel en un entorno privilegiado. Como comentan en su sitio web, ofrecen presupuestos gratuitos con un amplio rango de precios, con diversas propuestas por todo el mundo para poder disfrutar de unos días inolvidables, tanto para aquellos que ya lo han probado como para aquellos que se estrenan.

Más información, aquí. Tlf. 91 123 91 21