Imagen de la atracción The Flying Dinosaur en el momento del incidente
Imagen de la atracción The Flying Dinosaur en el momento del incidente - YOUTUBE

YOUTUBEDos horas boca abajo a 30 metros de altura en una montaña rusa

El incidente, en el que no se registraron heridos, ocurrio en el parque Universal Studios de Osaka, Japón

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Colgados durante dos horas boca abajo a treinta metros de altura. Esa es la situación que vivieron este martes algunos usuarios de una montaña rusa en el Universal Studios de Osaka, en Japón.

En la atracción «The Flying Dinosaur» de Jurassic Park viajaban en aquel momento 64 personas, entre gritos y risas, hasta que se activó la parada de emergencia, probablemente debido a un fallor en el motor, según el medio japonés Asahi.

En este vídeo se puede ver el momento del incidente.

Uno de los tramos de vagones se detuvo a ras de suelo, pero el otro se quedó a algo más de treinta metros de altura, dejando a los pasajeros boca abajo, sin poder hacer nada, salvo esperar la intervención de los equipos de seguridad.

Los canales de televisión locales enviaron helicópteros para grabar las operaciones de rescate, con conexiones en directo. Afortunadamente, nadie resultó herido y todos los pasajeros descendieron de la atracción mediante una plataforma de mantenimiento elevada, sujetados por arneses. La atracción se reabrió poco después, una vez revisada.