Hazte premium Hazte premium

El Real Alcázar de Sevilla bate récord de visitantes

Los datos de turismo de 2016 muestran un año maravilloso para el Real Alcázar de Sevilla, donde ha batido con creces su cifra récord de visitantes

El Real Alcázar de Sevilla, una de las joyas monumentales de la ciudad ABC

ABC

Sevilla es una ciudad que tiene mil y una cosas para ver y disfrutar, pero entre sus citas inevitables encontramos tres monumentos como son la Plaza de España, la Catedral, y el Real Alcázar. Son esos tres lugares que siempre se encuentran llenos de turistas, independientemente del momento del año, porque su belleza y su fama les acompañan hasta cada rincón del mundo, y son las típicas fotos que todos muestran a sus amigos y familiares al volver al hogar. Y precisamente el Alcázar de Sevilla ha vivido un 2016 espléndido, con un enorme crecimiento en el número de habitantes que ha acogido en este año.

Más de 1,62 millones de visitantes

Esa es la increíble cifra a la que ha llegado el Real Alcázar de Sevilla en 2016, Patrimonio Mundial por la UNESCO, un dato histórico, lo que supone un incremento del 6,64 por ciento respecto al año anterior. Gran parte del éxito se debe a la desestacionalización del turismo, lo que ha originado que, aunque los meses con mayor afluencia sigan siendo los de temporada alta, como abril y mayo, se haya conseguido importantes datos en meses de temporada baja, como septiembre (168.079), junio (146.036) o agosto (145.105). Además, en diez de los doce meses de 2016 se superó la barrera de los 100.000 visitantes.

Incremento de afluencia del público sevillano

Pero uno de los factores más importantes para este incremento en el número de visitantes que ha recibido el Real se encuentra en la propia ciudad, y es que la afluencia de ciudadanos de Sevilla ha subido de forma considerable, incrementando su número en un 20 por ciento. Esto se debe a la nueva política de comunicación y nuevas actividades del Real Alcázar, muy enfocada a que los propios sevillanos se sientan parte del monumento, así como a un evento que ha tenido mucha relevancia internacional, como es el rodaje de la serie Juego de Tronos.

Turistas en el Alcázar de Sevilla ABC

Otro dato interesante es el aumento de las reservas de entradas online, y es que este dato se duplicó respecto a 2015, lo que refleja la internacionalización del monumento, pues los visitantes preparan su visita incluso antes de llegar a la ciudad, muestra de su cada vez más evidente relevancia internacional. Y lo más importante de todo: todos estos números no hacen sino reflejar la buena salud del turismo en Sevilla, y se espera que para 2017 sean incluso mejores.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación