Hazte premium Hazte premium

Sevilla se viste de Navidad con Alumbra 2016 y el feSt

La Navidad se presenta llena de luz y actividades en Sevilla, gracias a todos los eventos de Alumbra 2016 y a la programación teatral del feSt

Sevilla ilumina la Navidad con el programa ALumbra 2016 Javier Santolobo

ABC

La Navidad en Sevilla ha dado un vuelco en los últimos años, en los que ha pasado de simplemente “decorar” sus calles, acompañadas de unas pocas actuaciones públicas y privadas, a convertir todo el centro de la ciudad en un verdadero parque de atracciones donde el objetivo es hacer de estas fiestas un momento impresionante, lleno de luz, color, música y espectáculos . La agenda sevillana se multiplica estos días, y a todas las actividades y espectáculos dentro del programa Alumbra 2016, hay que sumar el feSt , un festival cultural del teatro con un acento especial en obras para disfrutar en familia.

Alumbra 2016 ilumina la Navidad sevillana

El programa Alumbra 2016 vuelve a tener tres escenarios principales, que repiten después del éxito del año pasado. En el Palacio de San Telmo tendrá lugar el mapping «El niño que fuimos es quien nos alumbra», un espectáculo familiar acompañado de música; en Las Setas nos encontraremos un increíble show de luz, color y efectos de sonido, al que se sumarán eventos de microteatro y de circo; y en La Alameda de Hércules podremos disfrutar de un «Mural Sonoro» y de conciertos, entre otras actividades.

Pero el programa Alumbra 2016 nos trae mucho más, y las actividades y eventos se repartirán por toda la ciudad. El Real Alcázar ha preparado una programación especial de Navidad con visitas solidarias y actividades para el público más infantil con los Reyes Magos como intermediarios. Podremos espectáculos y música en el Espacio Santa Clara o en la Sala Joaquín Turina , o en plena calle, gracias al espectáculo Rockaround . Incluso los huertos urbanos se van a convertir en escenario de momentos mágicos gracias a Nomad Garden.

feST, teatro en festival

Sevilla también apuesta, y cada vez más, por el teatro como una forma de entretenimiento, y muestra de ello es el feSt , un festival de teatro que se hace en Navidad para traer obras que disfrutar en familia, tanto a los diferentes teatros de Sevilla como a la propia calle. Desde el Teatro Lope de Vega a la Sala Cero, son muchos los espacios donde vamos a poder ver estas obras, que incluye algunos eventos de entrada gratuita, y que suponen un momento perfecto para llevar a los más escépticos y engancharlos a este maravilloso arte. Puedes ver toda la programación del feSt en su página web oficial.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación