Concursos, un escaparate para los nuevos cocineros

Los jóvenes talentos tienen la oportunidad de presentar sus productos gastronómicos y compartir experiencias junto a los chefs de éxito

Actualizado:

Los cocineros que están empezando también tienen su sitio en Reale Seguros Madrid Fusión. Como en cada edición los jóvenes talentos tienen la oportunidad de presentar en sociedad sus productos gastronómicos y compartir experiencias junto a los chefs de éxito. Concursos como el Nacional de Tapas, que alcanza su decimoquinta edición, o el de cata y tiraje de cerveza, son algunos de los que más público atraen durante la celebración del certamen gastronómico más prestigioso de Madrid.

Desde Bocados con Queso by Lactalis Foodservice, que busca promover el uso del queso en la cocina por jóvenes chefs; pasando por Bocadillos de Autor by Fripan, dirigido a cocineros y profesionales del mundo de la hostelería que quieran sorprender con sus deliciosas e irresistibles creaciones, hasta la convocatoria de La Casota Gourmet en su nueva edición del Concurso Recetas con Queso Crema, con el objetivo de dar a conocer las cualidades del queso -tanto en la elaboración de platos tradicionales como en los de vanguardia-.

Uno de los más reconocidos es el Campeonato Internacional Joselito a la Mejor Croqueta de Jamón del Mundo, que en este 2019 llega a su quinta edición: seis recetas de croquetas elaboradas con jamón serán seleccionadas para disputar la gran final.

Lactalis apuesta de nuevo por los jóvenes en el Concurso Comparte Tu Talento que consiste en una elaboración con nata pasterizada y una pizca de creatividad. Y Tapas Negrini que quiere seguir fomentando el conocimiento de la despensa italiana. La novedad de este año es la primera edición de Cocinando la huerta de Almería con el que se quiere dar a conocer la calidad de las frutas y hortalizas almerienses.

CONCURSOS

I CONCURSO COCINA CARNE SOSTENIBLE Y NATURAL DE CABRITO, LECHAL Y CORDERO. Patrocinador: INTEROVIC. LUNES 28, 17.30h. Escenario Sala Polivalente.

III CONCURSO MILKSOLOGY BY PRÉSIDENT PROFESIONAL. Patrocinador: LACTALIS FOOD SERVICE IBERIA. Martes 29, 11h. Escenario

Sala Polivalente.

I DESAFÍO PAN IBÉRICO CARRASCOPatrocinador: CARRASCO IBÉRICO. Martes 29, 18.30h. Escenario Sala Polivalente.

XV CONCURSO NACIONAL DE TAPAS Patrocinador: MAHOU SAN MIGUEL. Martes 29, 15.15h. Escenario Sala Polivalente.

III CONCURSO NACIONAL DE CATA Y TIRAJE Patrocinador: MAHOU SAN MIGUEL. Martes 29, 16.15h. Escenario Sala Polivalente.

IV CONCURSO RECETAS CON CREMA DE QUESO LA CASOTA Patrocinador: QUESOS LA CASOTA. Miércoles 30, 12.30h. Escenario Sala Polivalente.

V CAMPEONATO INTERNACIONAL JOSELITO A LA MEJOR CROQUETA DEL MUNDO Patrocinador: JOSELIT. Miércoles 15.30h. Escenario Sala Polivalente.

I CONCURSO COCINANDO LA HUERTA DE ALMERÍA Patrocinador: ALMERIA 2019 CIUDAD ESPAÑOLA DE LA GASTRONOMIA. Miércoles 30, 14h. Escenario Sala Polivalente.

II CONCURSO COMPARTE TU TALENTO BY PASTELERÍA ARTESANAL Patrocinador: LACTALIS FOODSERVICE IBERIA Miércoles 30, 11.30h. Escenario Sala Polivalente.

VI CONCURSO BOCADILLOS DE AUTOR Patrocinador: SAINT HONORÉ. Lunes 28, 14.30h. Escenario Sala Polivalente.