Ferran Adrià desvela los detalles de elBulli1846

El gran chef español inaugura la XVII edición de Madrid Fusión Reale Seguros 2019 con una ponencia en la que explica su nuevo proyecto

MadridActualizado:

Ocho años después de que anunciase en Madrid Fusión el cierre de elBulli, Ferran Adrià ha presentado en la decimoséptima edición de este congreso gastronómico internacional, que se celebra hasta el miércoles en Madrid, el nuevo centro creativo elBulli1846 que en palabras del propio Adrià es una evolución de lo que fue El Bulli Taller: «Quien vaya saldrá de allí comprendiendo qué es la innovación y los procesos para innovar no solo en cocina sino en cualquier disciplina humana».

El Bulli1846 -se ha elegido este fecha porque es cuando nació el cocinero francés Auguste Escoffier- ocupa el espacio de El Bulli en Cala Montjoi al que se le han añadido distintos espacios creativos y un renovado comedor y cocina. En este nuevo espacio habrá hueco a la innovación y a la creación con un equipo de 15 o 20 personas dedicado a la investigación. En el nuevo espacio «habrá una cocina y habrá un comedor, pero no será exactamente un restaurante. Allí comerá gente, claro, y crearemos platos pero no estará abierto al público como antes», señala el chef español.

[Siga leyendo esta noticia aquí]