Hazte premium Hazte premium

Guía de supervivencia para un novato en la Feria de Sevilla

Si eres un novato, no te puedes perder este artículo con los mejores consejos que te podemos dar para disfrutar al máximo de tu primera Feria de Abril de Sevilla

Atardecer en la Feria de Abril de Sevilla MILLÁN HERCE

ABC

La Feria de Abril de Sevilla es uno de los espectáculos más increíbles que te puedas encontrar en el mundo entero. Sólo para una semana, de la nada se levanta una ciudad entera, repleta de coloridas casetas en las que sus socios han puesto todo el cariño y el empeño de un año de trabajo. En su breve vida se llenan de música, de baile, de alegría, de comida y de bebida, acompañando a las luces y farolillos de las avenidas para dar la mejor bienvenida a los visitantes.

Pero si estás pensando en venir a la Feria de Abril por primera vez, debes saber que se puede convertir en una trampa para novatos si no sabes bien a lo que te enfrentas. Su magnitud, la increíble aglomeración de gente, y su especial idiosincrasia, pueden confundir a muchos, que terminarán por aburrirse y cansarse, sin llegar a disfrutar del todo de todo lo que te puede ofrecer. Para vosotros va dedicado este artículo, en el que os daremos una serie de sencillos consejos para novatos con los que conseguiréis disfrutar al máximo de vuestra primera Feria de Abril de Sevilla.

Nada de coche, coge el transporte público

Esta regla es bastante básica, sobre todo si no eres de Sevilla. Existen párquines especialmente habilitados para estas fechas, pero suelen llenarse pronto y el tráfico suele ser bastante infernal. El autobús urbano, el metro, y el taxi resultarán tus mejores aliados para desplazarte a la Feria de Abril, sobre todo porque sólo los taxis y los autobuses pueden pararse justo delante del recinto ferial. El transporte público despliega un plan especial para estas fechas para asegurar la rapidez y eficacia en los desplazamientos.

Moverse dentro del recinto ferial

Si uno nunca ha estado en la Feria de Sevilla quizás no se haga una idea clara del tamaño del lugar, tanto en dimensiones como en población. Existen puntos de información repartidos por el recinto ferial, pero lo ideal es ir preparado. Para ello tu principal aliado va a ser el móvil , ya que existen numerosas aplicaciones que te informan de las direcciones de todas las casetas y de puntos de interés, y que te permitirá encontrarte con tus amigos allá donde te digan. Como ejemplo puedes mirar esta lista con las mejores aplicaciones para no perderte en la Feria de Abril .

Casetas públicas y privadas

Este es uno de los grandes dilemas, sobre todo en la Feria de Sevilla, donde la mayoría de las casetas son privadas. U no no puede entrar en cualquier caseta a tomar algo, necesita ser invitado por algún socio. No obstante, la Feria es un momento para hacer amigos, y los sevillanos se caracterizan por su enorme hospitalidad, así que si consigues congraciarte con alguien en plena calle (que no es tan difícil en estas fechas), o si eres “amigo de un amigo”, seguramente acabarán por invitarte a pasar una velada maravillosa en una caseta privada. Si no, siempre puedes ir a las casetas públicas, donde se reúne muchísima gente.

Calor y polvo

Durante la Feria de Abril puede hacer mucho calor, y como las calles son de albero, se suele levantar mucho polvo, sobre todo a medio día, cuando los caballos se hacen dueños de las avenidas. Hidratarse bien es fundamental, y no debe ser difícil incluso en caso de emergencia, ya que existen muchos puestos callejeros que ofrecen comida y bebida.

Etiqueta

Uno puede vestirse como quiera para ir a la Feria, pero seguir algo de la etiqueta del sevillano de a pie no está de más para sentirse totalmente integrado. Algo fresco y cómodo pero no demasiado informal, sería lo ideal durante el mediodía. Y para ellas, nada como llevar un traje de flamenca, que incluso se pueden alquilar en algunas tiendas. Por la noche los sevillanos suelen vestirse bien. Tampoco hace falta ir de chaqueta y corbata como manda la tradición, si no quieres, pero ir más elegante te abrirá las puertas de muchos sitios.

Niños

Ir con niños a la Feria de Abril no es especialmente difícil, pero hay que tener en cuenta que para ellos puede resultar muy cansado. Son muchas horas de pie y caminando, ya que los asientos no abundan, y es difícil encontrar una silla libre en hora punta. Hay que ser especialmente previsor y no esperar hasta que no puedan dar un paso más para buscar un lugar donde descansar. Que se hidraten bien y que disfruten de los muchos dulces típicos de feria, para que tengan energía para continuar.

Divertirse

Y cómo no, la Feria de Abril es un lugar para divertirse. La comida y la bebida abunda en todas las casetas, y los sevillanos son muy de invitar a los amigos, así que en este sentido no te faltará de nada. El “rebujito” es la bebida más típica, una mezcla de vino fino o manzanilla y refresco de lima limón, que quita la sed y da alegría, y se sirve en jarras para compartir con los demás, pero por supuesto también se dispensan litros y litros de los mejores vinos de Andalucía. El baile también es esencial, y te recomendamos “muy mucho” que no reniegues de él y que no te dé vergüenza unirte a la tropa. Y en este sentido, si puedes, apréndete al menos “la primera”, una de las cuatro partes en las que se dividen las famosas sevillanas, y con lo que disfrutarás enormemente… y no es nada difícil. Los caballos, los carruajes, las atracciones, la portada…, son muchas las cosas que ver y sentir en la Feria de Sevilla.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación