Cartagena de Indias
Cartagena de Indias

Las diez ciudades más baratas para tus vacaciones

Destinos como Sofía, El Cairo o Kiev para gastar lo justo sin dejar de disfrutar del viaje

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

12345678910
  1. Sofía (Bulgaria)

    El dinero es un factor fundamental a la hora de viajar. Volar a destinos como Nueva York, Oslo, Roma o París suponen un desembolso grande de dinero no solo en los billetes sino también en comidas, desplazamientos o espectáculos. Un estudio de Hoppa, el portal de alquiler de vehículos, ha analizado 84 destinos de todo el mundo. El resultado: Zúrich es el destino más caro, con un coste de 200 euros de promedio por persona para una noche de estancia incluyendo comidas, bebidas y entretenimiento. Mientras que Sofía, en Bulgaria, es el destino más barato con un coste total de 45 euros por persona.

    Sofía (Bulgaria)

    Sofía, la capital y la ciudad más grande de Bulgaria, está situada en el centro de la península balcánica y es una de las capitales más antiguas de Europa con una historia que se remonta al siglo VIII a. C.

    Sede de la Iglesia ortodoxa búlgara, Sofía es uno de los destinos turísticos más visitados del país junto a la costa y las estaciones de montaña. Entre sus monumentos más destacados está la Catedral de Alejandro Nevski, construida en el siglo XIX así como la Iglesia de Boyana, declarada Patrimonio de la Humanidad.

    Además destacan el Museo Histórico Nacional, el Museo Arqueológico Nacional, dos museos de ciencias naturales, el Museo Etnográfico y el Museo Nacional de Historia Militar.Para pasear por la ciudad nada mejor que el Bulevar Vitosha, también llamado Vitoshka, que cuenta con numerosas boutiques de moda y tiendas de artículos de lujo.

    Coste estimado por persona y día: 44,71 euros.

  2. El Cairo (Egipto)

    El Cairo, capital de Egipto, es la mayor ciudad del mundo árabe y una de las que más turistas recibe al año. Su centro histórico, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, aglutina varias de las principales atracciones de la ciudad, aunque son las pirámides de Guiza -a veinte kilómetros de la ciudad- el mayor reclamo para el viajero.

    La Gran Pirámide de Keops es considerada como una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. Algo más alejadas se encuentran las dos grandes pirámides de Kefrén y Micerinos.

    La puerta sur de Bab Zuwayla, situada en El Cairo Islámico, es el último resquicio que perdura de la ciudad fatimí de Al-Qahira. También en El Cairo Islámico se encuentra Bayn al-Qasryn, la que era principal plaza pública de la ciudad en el Medievo.

    La Mezquita de Ahmad Ibn Tulun es la más antigua de la ciudad, construida en 879, mientras que la Mezquita-Madraza del Sultán Hasán, es una de las más grandes del mundo gracias a sus 7.900 m² de extensión.

    Muy conocidos son los mercados y zocos. El más importante es el de Jan El Jalili, y los de as-Sagha y An-Nahassin son dos de los más populares debido a su gran oferta de objetos de cobre y latón.

    Coste estimado por persona y día: 45,77 euros

  3. Cartagena de Indias (Colombia)

    Cartagena de Indias es la capital del departamento de Bolívar y uno de los destinos turísticos más importantes de Colombia e Iberoamérica. En Cartagena se dan cita el barroco español, la arquitectura colonial española y el estilo neoclásico, entre otros. El hecho de ser considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco la fortaleció como una potencia turística de la región. La ciudad posee dentro de sus principales destinos lugares históricos como el Castillo de San Felipe, el Palacio de la Inquisición, la Torre del Reloj, las murallas, las calles coloniales, y también bellezas naturales como las playas de la Boquilla, Bocagrande, Castillo Grande, El Laguito y las cercanas islas del Rosario y de Barú.

    Coste estimado por persona y día: 46,5 euros.

  4. Bucarest (Rumanía)

    Bucarest, capital de Rumania, está situada en el sureste del país, a orillas del río Dâmbovița. Bucarest tiene emblemáticos edificios y monumentos aunque quizás el más importante sea el Palacio del Parlamento, construido en la década de 1980. Es el edificio administrativo más grande de Europa y el segundo más grande del mundo, el palacio alberga el Parlamento rumano, así como el Museo Nacional de Arte Contemporáneo. El edificio cuenta con uno de los centros de convenciones más grandes del mundo. Entre los monumentos que el turista no puede perderse está El Arco del Triunfo, construido en su forma actual en 1935 cuyo modelo es el Arco del Triunfo en París. Una señal más reciente de la ciudad es el Monumento del Renacimiento, un pilar de mármol estilizado inaugurado en 2005 para conmemorar a las víctimas de la Revolución rumana de 1989, que derrocó al comunismo.

    El edificio del Ateneo Rumano es considerado como un símbolo de la cultura rumana y desde 2007 está en la lista de los lugares de interés del Patrimonio Europeo.

    Coste estimado por persona y día: 43,87 euros.

  5. Antalya (Turquía)

    La ciudad turca de Antalya, situada en un acantilado sobre el Mediterráneo y rodeada de montañas es un destino con un gran auge turístico. Entre los principales lugares de interés, destacan las construcciones y elementos de Licia, Panfilia, la Antigua Grecia, el Imperio romano, el Imperio bizantino, los selyúcidas y el Imperio otomano.

    El casco antiguo de Antalya, -Kaleiçi-, con sus estrechas calles y los edificios turcos y griegos, es la zona más turística de la ciudad con numerosos hoteles, tiendas de regalos y bares aunque es en la zona de las playas de Konyaaltı, Lara y Karpuzkaldıran donde están los alojamientos más modernos. Otras zonas de gran atractivo turístico son las cascadas de Düden, Manavgat, Karpuzkaldiran y Kursunlu.

    Coste estimado por persona y día: 51,51 euros.

  6. Siem Riep (Camboya)

    La ciudad de Siem Riep es la capital de la provincia del mismo nombre. La Ciudad de Siem Riep como población moderna está prácticamente eclipsada por la antigua Angkor situada a 8 km al norte y epicentro del Imperio jemer y la principal responsable de hacer de la ciudad de Siem Riep el lugar más visitado del Reino de Camboya.

    El complejo arqueológico de Angkor conforma un inmenso parque dentro del cual existen distintas tarifas. El acceso para los ciudadanos de Camboya es gratuito, mientras que los extranjeros adultos deben pagar una tarifa de unos 20 dólares por una visita de un día. El complejo de Angkor comprende además un inmenso territorio de templos y otras ruinas que no se circunscribe sólo a Angkor Thom.

    En cuanto a la ciudad en sí, Siem Riep es un lugar atractivo por sus jardines, el paseo del río, los bulevares, pagodas y palacios.

    Coste estimado por persona y día: 52,58 euros

  7. Kiev (Ucrania)

    Kiev es la capital y mayor ciudad de Ucrania con una atmósfera marcadamente europea con transitadas calles, tiendas, hoteles, y animada vida nocturna. Sus sitios sagrados como el Kiev-Pechersk Lavra -Monasterio de las Cuevas- y la Catedral de Santa Sofía, declarados por la Unesco Patrimonio de la Humanidad, siguen siendo los principales centros religiosos del país y una importante atracción turística.

    Para los amantes de los museos, Kiev alberga cerca de 40 diferentes, el más importante de ellos es el Museo Histórico Estatal de Kiev aunque también hay que mencionar el Museo de la Gran Guerra Patriótica, el Museo Nacional de Arte, el Museo de Arte Occidental y Oriental, el Centro de Arte Pinchuk y el Museo Nacional de Arte ruso.

    Coste estimado por persona y día: 54,68 euros.

  8. Manila (Filipinas)

    Manila, capital de las Filipinas, es una ciudad con fuertes influencias asiáticas y occidentales conservando un pedacito de España en «Intramuros». En esta ciudad histórica fundada por Miguel López de Legazpi en 1571 que, aunque fue destruida en la Segunda Guerra Mundial, aún conserva una pequeña parte de lo que fue el colonialismo español en la isla como la iglesia más antigua de la ciudad, San Agustín, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco o el Fuerte de Santiago.También merece una visita el barrio de Binondo o barrio chino, con pequeñas callejuelas repletas de tiendas de souvenirs y puestos de alimentos. Interesante como pocos es el Mercado de Divisoria el mercado callejero más grande con laberínticas calles y una amplia oferta gastronómica y textil.

    Los amantes de la historia tendrán que hacer una escapada a la Isla de Corregidor en la Bahía de Manila y conocida como «La Roca». Aquí se puede ver monumentos y museos que enseñan los vestigios de la resistencia de Estados Unidos de Norteamérica y Filipinas a Japón en la Segunda Guerra Mundial.

    Coste estimado por persona y día: 54,92 euros

  9. Ciudad de México

    La capital de México seduce a sus visitantes con innumerables opciones aunque la mayor parte de los atractivos turísticos se concentran en el Centro Histórico. La Plaza de la Constitución –popularmente conocida como El Zócalo-, la imponente Catedral Metropolitana, el Palacio Nacional y la zona arqueológica del Templo Mayor; además de una gran cantidad de museos albergados en casonas coloniales. El turista también podrá acercarse hasta la vecina Plaza Garibaldi, para vivir en primera persona el México profundo rodeado por aromas de tequila y música de mariachi.

    Para descansar del ajetreo de la ciudad el bosque de Chapultepec, el área verde más grande de la urbe donde además se podrá visitar el Castillo de Chapultepec, un interesante recinto museográfico y un excelente mirador, el Museo de Arte Moderno, y el imponente Museo de Antropología.

    Coste estimado por persona y día: 59,01 euros

  10. Sliema (Malta)

    Sliema
    Sliema - M. Holler/Flickr

    Situada en la costa noreste de Malta, Sliema es el principal recurso turístico costero del país donde se concentran los hoteles más modernos de Malta junto a zonas comerciales, restaurantes y cafeterías. Sliema, que significa «la paz, la comodidad», era un tranquilo pueblo de pescadores en la península y aún conserva sus callejuelas estrechas, hoy pobladas de gentes venidas de toda Europa.

    Además se un amplio paseo marítimo llamado The Ferries, no se puede dejar de visitar la Holy Trinity Anglican Church, la Iglesia de Jesús de Nazaret, la iglesia Stella Maris y la Parroquia del Sagrado Corazón.

    Coste estimado por persona y día: 60,42 euros.