Diez planes de un día para hacer en familia esta Semana Santa

Parques de atracciones, de aventuras, entre animales o visitas culturales para disfrutar de las vacaciones

Actualizado:

Los días festivos de la Semana Santa es la ocasión perfecta para compartir en familia nuevas experiencias. Al aire libre en un parque de atracciones, entre animales o disfrutando de la naturaleza en un parque de aventuras, estos son diez planes de un día para hacer en familia.

12345678910
  1. El Bosque Encantado

    El  Bosque Encantado es un jardín botánico único con más de 300 esculturas naturales, laberintos, exposiciones de cactus, bonsais o plantas aromáticas en un entorno con más de 500 especias vegetales de todo el mundo. Un lugar mágico para perderse por sus caminos y alejarse del ruido de la gran ciudad y donde pequeños y mayores disfrutarán del arte de estos «Eduardo Manostijeras» tan especiales. Está en San Martín de Valdeiglesias (Madrid).

  2. Circuitos de aventuras

    Para los amantes de la naturaleza, una opción para hacer en familia son los parques de aventuras en los bosques..., con los árboles como protagonistas. Toda la familia puede participar -teniendo en cuenta que la edad mínima suele ser de 5/6 años- de tal forma que cada uno decide los circuitos multiaventura, según su afición al vértigo. Tirolinas, juegos en los árboles o rocódromos, con la naturaleza como protagonista, harán irrepetible esta jornada en familia. Hay muchos parques, en diferentes zonas de España.

    Aventura Amazonia es la mayor red de parques temáticos de Aventura en los árboles. Son parques para todos, mayores y pequeños, ya que no necesitas tener una determinada edad, condición física o una destreza especial para participar, de tal forma que puedes decidir libremente los circuitos multiaventura en los que quieres que transcurra tu propia aventura.

  3. Parques de atracciones

    Los parques de atracciones son los lugares perfectos para disfrutar en familia con actividades adaptadas a todos los gustos y edades. Desde el Parque de Atracciones de Madrid con la zona infantil Nickelodeonland; el Parque de la Warner o Port Aventura, ambas con las atracciones más vanguardistas de Europa. Todos los parques tienen instalaciones adaptadas a las distintas edades desde montañas rusas hasta espectáculos con los que disfrutarán toda la familia. 

  4. Un día entre animales

    Disfrutar de un día en la naturaleza rodeados de animales es sin duda un plan que no tiene edad. Cada día es más frecuente ver a parejas jóvenes disfrutando de un día en un zoológico aunque siguen siendo las familias con niños quienes disfrutan en mayor medida de estos días.  Loro Parque, en Canarias, reconocido como el mejor zoo del mundo con increíbles espectáculos de loros o delfines.

    Bioparc en Valencia, Selwo Aventura en Estepona o el Zoo-Aquarium de Madrid -en el que se crían un importante número de especies como panda gigante, foca gris, cobra albina de monóculo u orangután de Borneo- son solo algunos de los numerosos zoológicos de España.

     Parque de la Naturaleza de Cabárceno

    El  Parque de la Naturaleza de Cabárceno con sus 750 hectárea no es un zoológico al uso, es un lugar donde los animales no viven en jaulas, viven en régimen de semilibertad en espacios amplios debidamente vallados donde forman sus propias comunidades. Cuenta con 120 especies y 200 animales, de los que cabe destacar la mayor reserva de osos pardos de Europa.

    Dinópolis

    Aprovechando la riqueza paleontológica de la provincia de Teruel surge en 2001 un parque cultural, científico y de ocio, dedicado a los dinosaurios.  Dinópolis combina ciencia y diversión para vivir el fascinante mundo de estos animales y aprender cómo y dónde vivieron, de qué se alimentaban y porqué se extinguieron.

    La familia podrá disfrutar de un paseo por el tiempo y retroceder hasta el Big Bang, revivir la formación de los planetas, las primeras formas de vida y asombrarse con el increíble mundo donde vivieron los dinosaurios hasta su desaparición. Un conjunto de atracciones que harán del viaje a Teruel una auténtica aventura.

  5. Oceanogràfic en Valencia

    Para aquellos que no quieran renunciar a unas vacaciones de playa combinadas con cultura y ocio, Valencia es la ciudad perfecta. Uno de los lugares de imprescindible visita es el Oceanogràfic, que tras la ampliación de sus instalaciones cuenta, entre otras cosas con un nuevo Cocodriliario, un nuevo Mariposario, un nuevo hábitat para las Tortugas Gigantes de Aldabra –la segunda más grande del mundo-, así como una reformada zona del Ártico que permite ver la Aurora Boreal proyectada en una inmensa cúpula. las instaciones también presumen de un mejorado delfinario con la construcción y la creación de nuevos hábitats en el aviario o el recinto de los pingüinos de Humboldt.

    El Oceanogràfic transmite al visitante una experiencia sensorial absolutamente novedosa, desde el mismo comienzo de la visita, gracias a todas las innovaciones divulgativas, científicas y tecnológicas introducidas.

  6. Tour Santiago Bernabéu

    Para los niños aficionados al fútbol una buena opción es hacer un recorrido por el  Estadio Santiago Bernabéu visitando todos sus rincones. Auténticos mitos como los vestuarios, los banquillos, el terreno de juego, el propio palco presidencial o el nuevo Museo te esperan dentro del estadio del Real Madrid.

  7. La magia de los castillos

    España está repleta de castillos con mucha historia donde dejar volar la imaginación y sentirse auténticos reyes o caballeros medievales al tiempo que mayores y pequeños conocen la historia de España. Desde el Alcázar de Segovia hasta de Loarre en Huesca estos son algunos ejemplos de castillos visitables.

    Alcázar de Segovia

    Es junto al acueducto la imagen de la ciudad de Segovia. Se cree que existía ya desde la dominación romana. Destacan en él la sala de los Reyes, la sala del Trono y la torre de Juan II. Este castillo fue una de las inspiraciones para el Castillo de Blancanieves de Walt Disney. Horario de invierno: (de noviembre a marzo incluidos) de 10:00 a 18:30 horas

    Castillos de Loarre

    Fue construido en el siglo XI y está muy bien conservado. Es probablemente el que mejor lo está de estilo románico de Europa. El rey Sancho III lo mandó construir para organizar desde él, los avances sobre las tierras musulmanas de Bolea. Horario de 10:00 h a 19:00h

    Castillo de la Mota en Medina del Campo

    En este castillo pasó sus últimos días Isabel la Católica. Se comenzó a construir en 1440 por orden de la familia Fonseca, en la esquina de un antiguo recinto árabe. Consta de dos recintos, y a su interior se accede a través de un imponente puente levadizo.Horarios: De lunes a sábado 11:00 h. a 14:00 h. y 16:00 h. a 18:00 h. Domingos y festivos 11:00 h. a 14:00 h.

  8. Laberinto natural en Cantabria

    El laberinto natural más grande de España, en la localidad cántabra de Villapresente, empieza temporada este sábado 24 de marzo.

    Un enorme recorrido de más de 5.000 metros cuadrados -unos cuatro kilómetros si se unen todas las calles- flanqueado por 4.000 frondosos cipreses de 2,5 metros de altura que se ha convertido en el laberinto más grande de España.

    Emilio Pérez, operario de Montes, es el creador de este espectacular recorrido que se ha levantado en una finca rústica familiar que hasta ahora se alquilaba para pastos de ganado. Este hombre de campo diseñó en papel un laberinto que posteriormente se plasmó sobre el terreno y cuyos secretos solo conoce él. De hecho con la entrada al recinto se entrega un número de teléfono para todo aquel que no se vea capaz de encontrar la salida.

    El horario de apertura será de 10:30-20:00h. Última hora de entrada 19:00h.

  9. Parque Temático Oasys en Almería

    El  Parque Temático Oasys, situado en el Desierto de Tabernas, en Almería, engloba una superficie de 30 hectáreas, una Reserva Zoológica con 800 animales de 175 especies diferentes, un Poblado del Oeste, conocido como Mini Hollywood, y una zona de piscinas para la época estival.En los años 60 y 70, el desierto de Tabernas fue uno de los principales lugares de rodaje de películas del género «spaghetti western».

    El Parque Oasys MiniHollywood de Vera, Almería, permite trasladarte a la época de pistoleros, a la vez que visitas una reserva zoológica con más de 800 animales y una zona acuática con piscina restaurante y área de piscina tematizada.

  10. Parque Temático del Mudéjar de Olmedo

    El  Parque Temático del Mudéjar de Olmedo reúne monumentos en réplicas exactas y a escala del estilo más original que ha producido Castilla y León a lo largo de su historia. El parque ha logrado configurar un ambiente de ocio y descanso con zonas de paseo, juegos de agua, dos lagos con vida propia, varios trenes en miniatura así como juegos infantiles, zonas de recreo y oficinas de información.

    El Parque Temático del Mudéjar quiere ser un lugar de encuentro de culturas, para vivir jornadas inolvidables disfrutando entre la Historia, el Arte y el Ocio. Niños precio de 6 a 15 años 3,60. Adultos 4,50 euros.