Doce planes para hacer con niños en Semana Santa

Las vacaciones escolares permiten organizar una escapada en compañía de los pequeños de la casa

Actualizado:123456789101112
  1. El nuevo parque de Ferrari

    La Semana Santa en el mes de abril ofrece la oportunidad de disfrutar de largas jornadas con más horas de luz y mejor tiempo. Ya sea en la playa, montaña, grandes ciudades o pequeños pueblos, son muchos los planes que se pueden hacer en familia.

    Ferrari Land

    El 7 de abril el parque de Ferrari Land, en PortAventura World, abrirá sus puertas coincidiendo con la inauguración de la temporada del resort. El complejo, que ocupa 70.000 metros cuadrados dispone de once atracciones destinadas principalmente a familias y a apasionados de la marca Ferrari de todas las edades.

    La atracción estrella es la montaña rusa más alta de Europa y la tercera del mundo de 112 metros: acelera de 0 a 180 kilómetros en cinco segundos e incluye una caída en picado con inclinación máxima de 90 grados, en un recorrido de 880 metros que completa en medio minuto.

    Vila-seca, Tarragona / 902 20 22 20

  2. Fauna y flora en Extremadura

    Los Llanos de Cáceres y la Sierra de Fuentes conforman uno de los ecosistemas más relevantes y singulares de la avifauna española. Merece la pena desplazarse a aquella zona para visitar estas tierras en primavera cuando las aves empiezan su periodo de cría. Entre ellas, avutardas, sisones, perdices, cigüeñas negras, aguiluchos cenizos o cernícalos primilla. Para completar la visita qué mejor que contemplar los últimos momentos de la floración del cerezo. Este año, la Fiesta de Interés Turístico Nacional del Cerezo en Flor se inauguó en Cabezuela del Valle el 31 de marzo y la clausura será en Rebollar el 8 de abril.

  3. Parque del mudéjar

    El Parque Temático del Mudéjar de Olmedo ( Valladolid) reúne monumentos importantes de este estilo en réplicas exactas y a escala. El parque ha logrado configurar un ambiente de ocio y descanso con zonas de paseo, juegos de agua, dos lagos con vida propia, varios trenes en miniatura así como juegos infantiles, zonas de recreo y oficinas de información para que pasar un día en familia se convierta en un recuerdo para toda la vida.

  4. Un día en un parque temático

    Los parques temáticos de atracciones son lugares en los que la adrenalina y la pequeña regresión a nuestra juventud te hacen sentir bien. En España hay varios que merece la pena visitar: desde el ya mencionado y recién inaugurado Ferrari Land, anexo al parque de Port Aventura, al Parque Warner, en Madrid o Terra Mítica, en Benidorm. Todos los parques tienen instalaciones adaptadas a las distintas edades, desde montañas rusas hasta espectáculos con los que disfrutarán toda la familia.

    Parque Warner cumple 15 años

    Este año Parque Warner cumplirá sus 15 años y para que todo el mundo pueda celebrarlo en familia o con amigos, ha preparado nuevos espectáculos y sorpresas que asombrarán y contagiarán al público de todas las edades.Los nuevos espectáculos musicales trasladan al visitante a los shows de Broadway con canciones en vivo al ritmo de rock’n’roll. Por su parte en el salvaje oeste esperan los forajidos y las bailarinas de Can-Can; en las calles del parque, las coreografías de baile de películas clásicas y los tiroteos entre los gansters más duros nos acercan la magia del cine de Hollywood y los más pequeños tendrán que decidir el ganador de un divertido concurso de baile entre los Looney Tunes. Un apoteósico fin de fiesta conmemora el 15 aniversario de este centro de ocio, con personajes, vehículos y nuevas carrozas tematizadas. Además se incorporan nuevas escenas de acción en los espectáculos de especialistas de Batman y Loca Academia de Policía.

  5. Parque de la Naturaleza de Cabárceno

    Parque de la Naturaleza de Cabárceno
    Parque de la Naturaleza de Cabárceno

    El Parque de la Naturaleza de Cabárceno es un espacio al aire libre de 750 hectáreas de paisaje donde habitan más de 1.000 animales de los cinco continentes. Gorilas, elefantes, tigres, leones, rinocerontes, búfalos, avestruces, grandes reptiles y todo tipo de animales exóticos forman parte de la gran familia de Cabárceno y, junto a ellos, osos, lobos, ciervos y animales domésticos.

    Cabárceno es un pequeño micromundo animal que se puede recorrer en telecabina o a través de sus más de 20 kilómetros de carreteras que surcan todo el parque y que conducen a los diferentes recintos donde viven los animales a través de desfiladeros, rodeando apacibles lagos o bajo sugerentes figuras rocosas.

  6. Tradición y fervor en las procesiones de Semana Santa

    Procesión de Semana Santa en Sevilla
    Procesión de Semana Santa en Sevilla

    Cultura y tradición son algunos de los términos que definen la Semana Santa en nuestro país, unos días en los que el recogimiento y la emoción recorren las calles de todos los municipios españoles. En algunas ciudades, esta fecha ha sido declarada como Fiesta de Interés Turístico Internacional; tal es el caso de Valladolid, Sevilla, Málaga o Granada.

    Valladolid fue la primera ciudad española en ostentar el título de Fiesta de Interés Turístico Internacional en 1980 y es que Valladolid es una de las ciudades donde la Semana Santa se vive con más rigor, como buena ciudad castellana. Para alojarse una alternativa es el Vincci Frontaura, un hotel de cuatro estrellas que combina lujo y funcionalidad en una de sus principales calles, el Paseo de Zorrilla.

    Si en algún sitio la Semana Santa es un verdadero espectáculo este es Sevilla, donde se vive con emoción y pasión. Para no perder detalle de ninguna de sus procesiones, algunas de ellas incluso pasan por delante de su puerta, una alternativa es el Vincci La Rábida, en la calle Castelar 24, diseñado a partir de una casa palacio del siglo XVIII y ubicado en el centro de la ciudad, en el Barrio del Arenal.

  7. Escapada entre dinosaurios

    Atracción de Dinópolis
    Atracción de Dinópolis

    Aprovechando la riqueza paleontológica de la provincia de Teruel surge en 2001 un parque cultural, científico y de ocio, dedicado a los dinosaurios. Dinópolis combina ciencia y diversión para vivir el fascinante mundo de estos animales y aprender cómo y dónde vivieron, de qué se alimentaban y por qué se extinguieron.

    La familia podrá disfrutar de un paseo por el tiempo y retroceder hasta el Big Bang, revivir la formación de los planetas, las primeras formas de vida y asombrarse con el increíble mundo donde vivieron los dinosaurios hasta su desaparición. Precio: Adultos (de 12 a 59 años) 28 euros. Niños (de 4 a 11 años) y Senior (60 años o más) 22 euros.

  8. En un parque de aventuras

    Parque Aventura Everest
    Parque Aventura Everest

    Para los amantes de la naturaleza, una opción para hacer en familia son los parques de aventuras. El Parque Aventura Everest, ubicado en Playa de Aro, en Gerona, está adaptado para personas de todas las edades, desde los más pequeños de la casa a los más aventureros e intrépidos.

    Entre otras muchas características, el parque dispone de una gran cantidad de etapas y plataformas para que todo el mundo ponga a prueba su agudeza y, para los más expertos, sirve como el ejercicio perfecto para fortalecer los músculos relacionados con la escalada. Cuatro niveles diferentes de altura y un total de 90 etapas para disfrutar a lo grande. Ya sean cuerdas, vigas, neumáticos o barcas cada etapa puede ser realizada en cualquier sentido. Incluso sin un nivel específico de preparación física, las etapas se pueden dominar con valentía y confianza.

    La experiencia se completa con una estancia en un emblemático y céntrico hotel cuatro estrellas situado a pocos metros del museo. Precio del pack hotel y actividad para dos adultos: 155 euros (77,50 euros/persona). Precio extra por niño (de 6 a 14 años): 42 euros

  9. En la playa o la montaña

    La Manga Club ofrece actividades para todos los gustos y edades. Este exclusivo complejo turístico, deportivo y residencial tiene una buena ubicación por su cercanía al mar y a las playas del Mar Menor, así como a ciudades con una gran oferta cultural. Además, incluye toda una serie de propuestas para niños de hasta 12 años en su Junior Club.

    Para quien prefiera la montaña, en plenos Montes de Toledo, cerca del Parque Nacional de Cabañeros, se encuentra uno de los alojamientos donde disfrutarán mayores y pequeños por igual. Rodeado de naturaleza en estado puro, junto a un parque de tirolinas y paseos a canoa, está El Cigarral de Cabañeros.

    Esta casa rural conserva el aroma de los veranos de otros tiempos, cuando los niños jugaban a la rayuela, al escondite o al ping-pong y se daban eternos baños en la piscina mientras sus padres contemplaban la escena con la tranquilidad de saber que sus hijos disfrutaban al aire libre. Hoy ofrece hoy instalaciones como un green de golf con 9 hoyos, un recinto deportivo con mesa de ping-pong y canasta de baloncesto, un parque infantil o piscinas para niños y para adultos.

  10. Pagos del Rey y su Museo del Vino

    Con el objetivo de ofrecer una alternativa de ocio ideal para las vacaciones de Semana Santa, Pagos del Rey Museo del Vino (Morales de Toro, Zamora) lanza un programa de actividades diseñadas para vivir en familia, disfrutando con la cultura del vino. Juegos de pistas y talleres de cocina se suman, así, a la iniciativa «Música entre barricas», que en abril llevará a Cómplices y Diana Navarro hasta la espectacular sala de crianza que comparten bodega y museo.

    El juego de pistas interactivo Marco Topo será estas fechas una herramienta útil y muy divertida para conocer las instalaciones del museo teniendo entretenidos a los más pequeños, junto a quienes, a través de un dispositivo móvil, podréis descubrir las diferentes estancias, piezas de la colección, historia del vino y sus procesos de elaboración.

    Para aquellos niños aficionados a la cocina, Pagos del Rey Museo del Vino albergará los sábados 8 y 15 de abril, de 12:00 a 13:30, los geniales showcookings infantiles de Romero & Juliana, en los que se convertirán en grandes chefs elaborando sencillas recetas dulces y saladas, que luego podrán preparar ellos en casa.

  11. Atracciones y naturaleza en Navarra

    Visitantes pasean junto al Lago de Sendaviva
    Visitantes pasean junto al Lago de Sendaviva

    En Arguedas, Navarra, el Parque de la Naturaleza Sendaviva inaugura temporada con importantes novedades dirigidas al ocio en familiar, entre las que destaca Valhalla, una nueva atracción de realidad virtual, en la que los visitantes realizarán un viaje en vertiginosas montañas rusas adentrándose en templos mitológicos.

    Valhalla se suma a la treintena de atracciones con que cuenta Sendaviva para completar una oferta de ocio dirigida especialmente al público familiar. A las atracciones hay que añadir además los animales -más de 800 de 200 especies distintas-, la exhibición de rapaces, el espectáculo de circo y toda una serie de actividades para interactuar con animales de los cinco continentes.

    El parque también estrena, en su decimocuarta temporada, una nueva actividad interactiva, «Perdidos en Sendaviva», en la que los participantes recorrerán algunos de los rincones más sorprendentes, vivirán aventuras y verán animales de de todo el mundo.

    Otra de las novedades que presenta la nueva temporada la encontrarán en el albergue del parque, que recreará un singular bosque en el que los alojados vivirán una estancia diferente gracias a un divertido explorador que les despertará cada mañana y les guiará al principio y al final de la jornada.

  12. 25 años de Disneyland París

    Disneyland París celebra su 25 aniversario estrenando dos nuevos espectáculos y actualizando atracciones legendarias como la montaña rusa Space Mountain y Star Tours. Con el objetivo de ofrecer, como siempre, la oportunidad de vivir experiencias inolvidables a millones de europeos, el Parque Disneyland transporta con estos nuevos espectáculos a los visitantes al corazón de la magia de Disney y les permite encontrarse con sus personajes favoritos.

    Varias veces al día, en el escenario de Castle Stage, Mickey Mouse se pone sus mejores galas para reunir a todos los visitantes junto al castillo de la Bella Durmiente y al ritmo de la música invita a mayores y pequeños a bailar y cantar el «Cumpleaños feliz a Disneyland París» además, en este mismo escenario y varias veces al día, otro gran espectáculo con baile hará que los sueños de las pequeñas princesas se hagan realidad. Aurora, Ariel, Bella, Blancanieves o Rapunzel bailarán acompañadas de las fuentes que rodean el castillo.

    El segundo gran espectáculo, el Disney Illuminations, presenta un nuevo número nocturno especialmente creado para este 25 aniversario y con la última tecnología, efectos especiales, fuentes, fuegos artificiales y juegos de luz en la que se incluyen por primera vez proyecciones de películas de acción real.

    El universo Star Wars

    El universo Star Wars es uno de los protagonistas del 25 aniversario del Parque. Star Tours: The Adventures Continue, estrena nuevas escenas de la saga y más de 70 combinaciones posibles donde la Fuerza será la encargada de decidir el destino de los pasajeros. Cada aventura tendrá distintas sorpresas con Jakku, Naboo o Hoth e incluso la Estrella de la Muerte serán algunos de los viajes posibles.

    Otra de las novedades viene de la legendaria montaña rusa Space Mountain que se transforma en Star Wars Hyperspace Mountain. En este nueva aventura los visitantes participan en una misión épica ambientada en el mundo creado por George Lucas. La emblemática banda sonora original de la saga Star Wars y unos increíbles efectos especiales harán que los visitantes recuerden esta gran misión galáctica para siempre.