Estaciones de Metro que merecen estar en Instagram

Los suburbanos de ciudades como Moscú o Estocolmo esconden auténticos museos que merecen ser fotografiados

Actualizado:

De todos es conocido que el Metro es uno de los medios de transporte más rápidos para desplazarse por una ciudad. Los hay que no llamarán la atención del turista pero otros son dignos de ser fotografiados. Los «palacios» de Moscú o los impresionantes corredores de Kiev o Pyongyang son solo algunos ejemplos de ello.

12345
  1. Estación de Komsomolskaya (Moscú, Rusia)

    Entrar a la red metropolitana de Moscú puede resultar sorprendente. Lejos de los oscuros y tristes pasillos de otros suburbanos en el moscovita el pasajero parece adentrarse en un mundo palaciego. La estación de Komsomolskaya, inaugurada en 1952, es la más característica. Techos altos de estilo barroco y decorados con rosetones, una galería con 68 columnas octagonales de mármol blanco o grandes lámparas son algunos de los elementos que componen esta estación del Metro de Moscú y que invita a pasear como si de un palacio se tratara.

  2. Estación de Yonggwang (Pyongyang, Corea del Norte)

    Estación de Yonggwang
    Estación de Yonggwang - Flickr/ Comrade Anatolii

    La estación de Yonggwang es una de las más visitadas del metro de Pyongyang, en Corea del Norte. Guarda muchos paralelismos con el suburbano de Moscú ya que fue construido por el ejército popular de Corea con la asistencia técnica de la República Popular China y la Unión Soviética e inaugurado en septiembre de 1973.

  3. Estación de T-Centralen (Estocolmo, Suecia)

    En la ciudad de Estocolmo el arte también está bajo tierra. En sus 110 kilómetros se esconden auténticos museos dignos de visitar gracias a la cantidad de estaciones decoradas que ofrece el suburbano. La estación T-Centralen es el punto de partida de las visitas guiadas que ofrece este Metro de forma gratuita. Inaugurado en 1950, este Me suma 100 estaciones. En los últimos años, noventa de ellas han sido decoradas con esculturas, mosaicos, pinturas, grabados y relieves realizados por más de 150 artistas.

  4. Estación de Zoloti Vorota (Kiev, Ucrania)

    Estación de Zoloti Vorota
    Estación de Zoloti Vorota - -Visavis /Flickr

    La estación de Zoloti Vorota es una de las más famosas del Metro de Kiev, el primero construido en Ucrania y que guarda muchos parecidos con el suburbano de Moscú. Quien se adentra en la estación de Zoloti Vorota encuentra una galería subterránea con un alto techo abovebado que es sostenidos por anchas columnas circulares de mármol.

    [Te interesará: Lo que quizá no sepas de Kiev]

  5. Estación de Central Park (Kaohsiung, Taiwán)

    Los pasajeros que salen a la superficie en la estación de Central Park en la ciudad Kaohsiung de Taiwan no podrán olvidar el impresionante jardín de girasoles que envuelve las escaleras del Metro. Todo un efecto de color y originalidad. El sistema de metro de esta ciudad, en funcionamiento desde 2008, se conoce como KMRT (Rápido tránsito de masas de Kaohsiung) y posee varias de las más bellas estaciones que existen en el mundo.