Temas

Helicópteros

Se buscan nombres para tres cachorros de tigre blanco

Se buscan nombres para tres cachorros de tigre blanco

En China, en el parque natural de Xinjiang, al noroeste del país han pedido la colaboración ciudadana para poner nombre a estos tres cachorros de tigre blanco. El tono de su pelaje provocó que fueran abandonados por su madre. Han sido amantados por una perra y ahora los cuidadores piden la colaboración ciudadana para ponerles nombre coincidiendo con el destete.

Rumbo al cielo de Madrid a bordo de una joya de la aviación

Rumbo al cielo de Madrid a bordo de una joya de la aviación

Rumbo al cielo de Madrid con la última adquisición de la Policía Nacional en medios aéreos. Es un Eurocopter 225, el helicóptero más completo y moderno de toda su flota. Una joya de la aviación para la que se preparan sus pilotos durante 15 meses en simuladores de vuelo; y que es capaz de trasladar a 19 personas a cualquier punto de la geografía española a una velocidad media de casi 300 kilómetros por hora. Altas prestaciones que comprobamos a 300 metros de altura de la capital y a las que hay que sumar un sistema de flotación de emergencia, una grúa de rescate y una eslinga para poder transportar cargas superiores a las cinco toneladas y media. Un aparato que está valorado en más de 24 millones de euros y del que se esperan añadir más unidades en el futuro.

Mas llega al Parlament en helicóptero

Mas llega al Parlament en helicóptero

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, ha llegado al Parlamento de Cataluña en un helicóptero, acompañado de la presidenta de la Cámara, Núria de Gispert. De este modo, ha esquivado a los casi dos mil indignados que permanecen en el parque de la Ciutadella, para impedir a los diputados catalanes que entren en el hemiciclo, donde este miércoles se celebra el pleno de debate de los presupuestos de la Generalitat, que según denuncian, supone nuevos recortes sociales. Al parecer todos los miembros del gobierno de la Generalitat se han dirigido al Parlament por la avenida Meridiana de Barcelona, sin embargo los manifestantes les han cerrado el paso, por lo que han buscado medios de transporte alternativos. De este modo, otros cinco helicópteros han trasladado hasta la Cámara catalana al resto de consellers y a los portavoces parlamentarios que no han podido acceder al recinto. Uno de los que ha viajado en helicóptero ha sido el titular de Interior, Felip Puig, que ha sido muy criticado por dictarhace unas semanas la orden de desalojo de la plaza de Cataluña, donde los Mossos d’Esquadra cargaron contra los manifestantes.

Al menos dos muertos en el choque de dos avionetas en el Aeropuerto de Asturias

Al menos dos personas han perdido la vida al chocar las avionetas en las que viajaban en el Aeropuerto de Asturias. No se descarta a esta hora que haya una tercera avioneta implicada. Hay niebla abundante en el aeródromo, lo que ha podido ser la causa del accidente. Asimismo, esta condición meteorológica dificulta el tráfico terrestre en dicha zona.

La OTAN ataca con helicópteros por primera vez en Libia

Las fuerzas aliadas de la OTAN han utilizado por primera vez helicópteros en sus operaciones militares en Libia como parte de la operación 'Protector Unificado' en la madrugada de este sábado, según ha informado la Alianza militar a través de un comunicado.

Prisión para los dos empresarios españoles acusados de intentar vender helicópteros a Irán

El juzgado de instrucción número 5 de Navalcarnero (Madrid) ha decretado prisión sin fianza para dos de los empresarios españoles acusados de intentar vender ilegalmente helicópteros militares a Irán desde su sede en la localidad madrileña de Navas del Rey, según fuentes jurídicas, que han señalado que a otras tres personas de nacionalidad iraní y a una cuarta española pero de origen iraní la juez les ha dejado en libertad bajo fianzas que oscilan entre los 10.000 y los 500.000 euros.

Reino Unido desplegará helicópteros de combate en Libia

El Gobierno británico ha autorizado el uso de helicópteros en las operaciones comandadas por la OTAN sobre Libia, como una forma de incrementar la presión sobre el dirigente del país magrebí, Muamar Gadafi, según han confirmado fuentes de la administración de David Cameron.

Gabinete de crisis por el terrremoto de Lorca

Gabinete de crisis por el terrremoto de Lorca

El Ministerio del Interior se convirtió anoche en el centro de operaciones desde donde un Gabinete de Crisis coordinó la logística y la ayuda para atender a las víctimas.Se activó la Unidad Militar de Emergencias con un total de 225 efectivos con máquinas para retirar escombros y equipos de rescate. Tres helicópteros y 400 agentes de la policía y Guardia Civil se han desplazado a Lorca.& 160;

La factura que Rivero no conoce

La factura que Rivero no conoce

El presidente regional insiste en negar lo evidente: que cada vez que se sube a un helicóptero del 1-1-2 para asistir a actos públicos la empresa carga 950 euros extra por un servicio, en principio, pensado para emergencias

BERNARDO SAGASTUME Comentar
Jessica Biel... ¿con nuevo novio?

Jessica Biel... ¿con nuevo novio?

Una publicación norteamericana asegura que la ex modelo y actriz, Jessica Biel, está saliendo con el fotógrado y alpinista Jimmy Chin. Se conocieron el año pasado en una excursión por el monte Kilimanjaro, en África.

A salvo en helicóptero

A salvo en helicóptero

Carnarvon, una remota ciudad del oeste de Australia, está completamente inundada. Sus vecinos han pasado la noche en refugios o subidos a los tejados. Helicópteros militares han rescatado a docenas de ellos. Son las peores inundaciones que sufre esta zona de Australia en los últimos 50 años. Y además, se espera más lluvia.

No habrá pilotos en Navidad

No habrá pilotos en Navidad

Los pilotos vuelven a la carga. El Sepla ha convocado "paros y otras movilizaciones" antes de que acabe el año. Esta no es la primera vez que utilizan fechas señaladas , con un mayor tráfico de viajeros para convocar este tipo de paros.

El Barça llega a Ceuta en helicóptero

El Barça llega a Ceuta en helicóptero

El Barcelona ya ha llegado a Ceuta, donde esta noche disputa el partido de Copa del Rey, en dos helicópteros y bajo una gran expectación de aficionados y medios de comunicación.La plantilla de Guardiola llegó al helipuerto de la Ciudad Autónoma de Ceuta, en este medio de transporte tan poco habitual, procedente de Málaga.

El combate de los Presupuestos

El combate de los Presupuestos

Los Presupuesto Generales del Estado siguen dando que hablar. Los partidos políticos presionan al Presidente del Gobierno pero no se ponen de acuerdo.

Chacón asiste al mayor entrenamiento militar de helicópteros de Europa

Chacón asiste al mayor entrenamiento militar de helicópteros de Europa

La ministra de Defensa, Carme Chacón, asistió hoy en el Centro Nacional de Adiestramiento de San Gregorio, en Zaragoza, al mayor ejercicio de entrenamiento de helicópteros militares de Europa. Este ejercicio, denominado "Azor 10", comenzó el pasado 9 de junio y se desarrollará hasta el 24 de junio en Logroño, Jaca y Zaragoza. La ministra de Defensa, Carme Chacón, destacó la importancia de la utilización de helicópteros en operaciones internacionales, y subrayó que los helicópteros españoles destacados en Afganistán han realizado más de 120 misiones de evacuación médica en la región oeste del país en los últimos cinco años, lo que se traduce "en casi 200 vidas rescatadas, entre ellas las de muchos afganos". "Sin los helicópteros, la misión de estabilización y de reconstrucción que estamos llevando a cabo en Afganistán sería prácticamente imposible. Por esta razón, entre nuestras tareas de adiestramiento de las Fuerzas de Seguridad afganas, España también va a formar pilotos para estos aparatos", puntualizó.

carguen apunten fuego

carguen apunten fuego

Badajoz acoge este fin de semana los actos centrales, de los 95 que se celebrarán por toda España, organizados con motivo del Día de las Fuerzas Armadas. En la exhibición realiza un simulacro táctico de rescate de personal de Naciones Unidas, con la participación de helicópteros, aviones de combate, vehículos mecanizados y acorazados, lanchas de Infantería de Marina, paracaidistas, equipos de operaciones especiales y otros medios militares. La demostración culminará con la patrulla acrobática "Águila" del Ejército del Aire. En el ejercicio intervienen equipos del Escuadrón de Zapadores Paracaidistas del Ejército del Aire y de la Brigada Paracaidista del Ejército de Tierra, que son lanzados desde un avión C-295 del Ala 35, así como aviones de combate F-18 del Ejército del Aire y "Harrier" de la Flotilla de Aeronaves de Armada, que también desplaza helicópteros.El helicóptero de ataque "Tigre" y el de transporte "Chinook", además de personal y material de la Brigada de Infantería Mecanizada "Extremadura" XI, con carros de combate "Leopard", vehículos de combate "Pizarro", transportes orugas y lanzadores antiaéreos "Mistral", son la contribución del Ejército de Tierra.Por su parte, equipos de Infantería de Marina se desplazan sobre el río Guadiana a bordo de embarcaciones "Supercat" hasta El Pico, y se deslizan desde helicópteros hasta la zona de los ejercicios. La demostración culminará con la patrulla acrobática "Águila" del Ejército del Aire.

badajoz recibe a las fuerzas armadas

badajoz recibe a las fuerzas armadas

Más de 50.000 personas, según la policía local, han seguido esta mañana en Badajoz la exhibición militar y de la patrulla Águila en El Pico. Participaron más de 400 militares de los tres ejércitos en un simulacro de rescate de una misión de la ONU. Badajoz acoge este fin de semana los actos centrales, de los 95 que se celebrarán por toda España, organizados con motivo del Día de las Fuerzas Armadas. En la exhibición realiza un simulacro táctico de rescate de personal de Naciones Unidas, con la participación de helicópteros, aviones de combate, vehículos mecanizados y acorazados, lanchas de Infantería de Marina, paracaidistas, equipos de operaciones especiales y otros medios militares. La demostración culminará con la patrulla acrobática "Águila" del Ejército del Aire. En el ejercicio intervienen equipos del Escuadrón de Zapadores Paracaidistas del Ejército del Aire y de la Brigada Paracaidista del Ejército de Tierra, que son lanzados desde un avión C-295 del Ala 35, así como aviones de combate F-18 del Ejército del Aire y "Harrier" de la Flotilla de Aeronaves de Armada, que también desplaza helicópteros.El helicóptero de ataque "Tigre" y el de transporte "Chinook", además de personal y material de la Brigada de Infantería Mecanizada "Extremadura" XI, con carros de combate "Leopard", vehículos de combate "Pizarro", transportes orugas y lanzadores antiaéreos "Mistral", son la contribución del Ejército de Tierra.Por su parte, equipos de Infantería de Marina se desplazan sobre el río Guadiana a bordo de embarcaciones "Supercat" hasta El Pico, y se deslizan desde helicópteros hasta la zona de los ejercicios. La demostración culminará con la patrulla acrobática "Águila" del Ejército del Aire.  

detenidos dos altos mandos de salvamento por uso indebido de dos aeronaves

detenidos dos altos mandos de salvamento por uso indebido de dos aeronaves

El Ejército del Aire ha arrestado a dos altos mandos del Escuadrón de Salvamento con base en Palma de Mallorca por un uso indebido de al menos dos aeronaves de las fuerzas aéreas. Según fuentes militares, las utilizaron para trasladar a decenas de invitados a una boda que se celebró el pasado fin de semana en Formentera. Varios testigos pudieron, incluso, fotografiar uno de esos aparatos, un helicóptero Super Puma, despegaba de un camping de la isla muy cercano al lujoso hotel donde se celebró el enlace.El Ministerio de Defensa no ha descartado más arrestos.

zapatero defiende despliegue eeuu en haiti

zapatero defiende despliegue eeuu en haiti

"Ver helicópteros, ver marines que llevan alimentos, ponen orden y salvan vidas a mí personalmente me parece un hecho a aplaudir", ha asegurado Zapatero en respuesta a las críticas de algunos eurodiputados al envío masivo de tropas estadounidenses a Haití.

los marines buscan el control de haiti

los marines buscan el control de haiti

Helicópteros Black Hawk del Ejército de Estados Unidos aterrizaron este martes en los terrenos del palacio presidencial, que resultó gravemente dañado en el terremoto de la semana pasada, en Puerto Príncipe y comenzaron a desembarcar soldados en equipo de combate, además de suministros de agua y comida. Los soldados comenzaron a bajar botellas de agua, comida y equipamiento en el lugar.Más de 11.000 efectivos del Ejército de Estados Unidos han sido desplegados en Haití.

multas desde el aire

multas desde el aire

Un helicóptero del Servicio Catalán de Tráfico capta desde el aire con precisión y nitidez las infracciones de los conductores. Lo hace gracias a una cámara con potente zoom instalada en sus helicópteros. La imagen es tan precisa que a mil metros de distancia se lee la matrícula del infractor en carretera. De esta manera se pretende penalizar y reducir al máximo no sólo las infracciones sino y, sobre todo, las conductas temerarias sobre 4 y 2 ruedas.

incendio en la sierra de francia salamanca

incendio en la sierra de francia salamanca

La Guardia Civil ha aconsejado a medio millar de vecinos de la localidad de San Esteban de la Sierra que desalojen sus casas por el humo. Hay 200 personas trabajando para sofocar el fuego, que avanza en dos frentes sin control. En las labores de extinción participan cinco helicópteros con cuadrillas del Gobierno, cuatro helicópteros de la Junta, cuatro aviones anfibios y un helicóptero de coordinación.

protesta jornalera a pie de pista en el aeropuerto malagueno

protesta jornalera a pie de pista en el aeropuerto malagueno

Algunos llevan sus protestas contra la crisis hasta límites peligrosos y es el caso de los jornaleros del Sindicato Obrero del Campo. Esta mañana se han colado en una de las pistas del aeropuerto de Málaga. Allí han permanecido durante una hora. Han estado vigilados muy cerca por una treintena de antidisturbios, Policía Nacional, Guardia Civil e, incluso, dos helicópteros. Esto ha permitido que el aeropuerto malagueño haya podido funcionar con total normalidad.

A Afganistán, con Esperanza

A Afganistán, con Esperanza

Los componentes del batallón de Helicópteros BHELMA-IV casi en camino para Afganistán renovaron la costumbre de visitar a la Macarena. Muchos salieron de la Basílica con estampas de una Esperanza que

los primeros cadaveres llegan a brasil para ser identificados

los primeros cadaveres llegan a brasil para ser identificados

Los cadáveres de los primeros 16 ocupantes del avión de Air France recuperados en el Atlántico han llegado al archipiélago de Fernando de Noronha, desde donde luego serán enviados a la ciudad de Recife para su identificación.Dos helicópteros, un Black Hawk y un Super Puma, recogieron los restos en la fragata Constitución, que los había recibido en alta mar durante los tres últimos días.Militares cubiertos con delantales verdes, gorros y mascarillas descargaron las bolsas que contienen los restos y los depositaron en camillas para llevarlos hasta un camión frigorífico.Además de los 16 cadáveres que llegaron hoy, otros ocho están a bordo de la fragata Bosísio tras ser recuperados ayer del mar por distintos barcos de la Marina brasileña y la fragata francesa Ventose, con lo cual son 24 los cuerpos rescatados hasta ahora, de un total de 228 ocupantes que llevaba el vuelo AF447 de Río de Janeiro a París.