Visitas nocturnas teatralizadas en el Real Alcázar de Sevilla. Fuente: alcazarsevilla.org
Visitas nocturnas teatralizadas en el Real Alcázar de Sevilla. Fuente: alcazarsevilla.org

En verano, visitas nocturnas teatralizadas al Real Alcázar de Sevilla

Uno puede conocer el Real Alcázar de Sevilla como cualquier otro visitante, o bien apuntarse a una de las novedosas visitas nocturnas teatralizadas

Actualizado:

La capital hispalense es una ciudad plagada de monumentos y de rincones históricos. Pero sin duda alguna uno de los más visitados de y de los que más gusta a los turistas es el Real Alcázar de Sevilla, un perfecto ejemplo de cómo las culturas judía, cristiana y musulmana convivieron en el pasado de forma ejemplar, dejando una impronta irrepetible en cada uno de sus muros, desde sus jardines hasta el Palacio Real.

Visitas nocturnas teatralizadas

También la música tiene lugar en las visitas teatralizadas al Real Alcázar. Fuente: alcazarsevilla.org
También la música tiene lugar en las visitas teatralizadas al Real Alcázar. Fuente: alcazarsevilla.org

Si queremos simplificarlo, podríamos decir que se trata de una visita guiada, pero en este caso el guía es la historia en sí misma, ya que conoceremos este maravilloso monumento a través de acciones escénicas desarrolladas por la compañía de Teatro Clásico de Sevilla, con textos y dirección artística de Alfonso Zurro, enmarcados en los diferentes rincones del Alcázar y amparados por la magia de la noche.

Ilustrar y entretener

La finalidad de estas visitas teatralizadas es doble. Por un lado, se trata de ilustrar y enseñar a los visitantes el valor histórico del Real Alcázar, mostrando las diferentes civilizaciones que lo han habitado y que han creado su particular personalidad. Y por otro lado, como no, entretener, haciendo al visitante partícipe de las diferentes historias que han poblado su existencia, a través del teatro, la música y la danza.

Las visitas guiadas al Real Alcázar se pueden reservar desde el pasado abril hasta el mes de septiembre, con pases cada media hora desde las 21.00 hasta las 22.30 horas, con un espectáculo guiado que dura unos 75 minutos, y que hay que reservar con antelación.