Hazte premium Hazte premium

Una visita alternativa en Sevilla: Centro Cerámica Triana

Un plan muy interesante para realizar en la ciudad es ir al Centro Cerámica Sevilla y ver de primera mano una de las tradiciones de la ciudad

Una visita alternativa en Sevilla: Centro Cerámica Triana rocío ruz

abc

Sevilla es famosa por muchas cosas, entre ellas el flamenco, la gastronomía, la Catedral o la Feria y la Semana Santa. Pero existen otros elementos menos conocidos pero también con un grandísimo valor cultural. Si eres de los apasionados de la artesanía , y estás de paso por la capital hispalense para disfrutar de unos días de vacaciones, no te puedes perder el pasar un rato en el Centro Cerámica Sevilla.

Un museo de la cerámica

El Centro Cerámica Triana es un museo creado en 2014 para promocionar la tradición cerámica de la ciudad, y es que en el 1870, el industrial del barro Antonio Gómez compró los alfares de García Montalbán, convirtiendo el barrio de Triana en un importante centro de producción de cerámica , algo que tiene reflejo en la ciudad, en la que podemos ver el espíritu de este elemento artesanal en muchos rincones.

Interior del Centro Cerámica Triana. Foto: Rocío Ruz

La planta baja es un espacio multifunción con diferentes salas, como un centro de atención turística, un espacio de exposiciones temporales, o un salón de actos. Pero el lugar más importante es la sala destinada a la exposición permanente, con fondos que provienen de otros museos de la ciudad, o bien que son préstamos de particulares que los tenían en sus colecciones privadas.

Buscando cerámica en Sevilla

En Sevilla existen muchas tiendas en las que se pueden comprar diferentes piezas de cerámica, algunas de ellas de un marcado carácter tradicional, pero también se pueden encontrar piezas más modernas. Sin duda es una buena forma de llevarse un interesante suvenir a casa, conectado con la historia de la ciudad, decorativo y a la vez útil.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación