Suscríbete a
ABC Premium

Insectos

Cómo ahuyentar a los mosquitos de casa: los mejores trucos y remedios caseros

Toma nota de estas soluciones naturales para mantener a raya a los mosquitos y sus desagradables picaduras

¿Tienes cucarachas en casa? Estos son algunos trucos para eliminarlas o prevenir su aparición

El truco definitivo para eliminar las hormigas en casa

Las picaduras de los mosquitos producen ronchas ABC

Pepe Trashorras

Sevilla

Sin duda alguna, los mosquitos son una de las especies más pesadas y desagradables para el ser humano. Cuando las temperaturas aumentan, estos pequeños invertebrados se cuelan en el hogar y en muchos casos impiden dormir con su zumbido y con las picaduras que nos dejan mientras se alimentan de nuestra sangre.

Si estás harto de que se ensañen contigo y dejen un rastro de picor y ronchas en tu cuerpo, a continuación te dejamos algunos de los trucos y remedios caseros más eficaces para deshacerte de los mosquitos y ahuyentarlos de casa. Estas soluciones naturales son mucho más amables para la salud y para el medioambiente que los productos químicos y pesticidas que a veces utilizamos.

Colocar velas y aceites

En el mercado los hay de muchos tipos, pero no hay que buscar grandes elaboraciones químicas. Aceites o inciensos a base de plantas aromáticas como la lavanda, el romero y la albahaca entre muchas otras son eficaces contra estos insectos. También la popular citronela, con la que se hacen velas y pulseras.

Poner plantas aromáticas

En relación con lo anterior, esas mismas plantas como la menta, el laurel, la caléndula, la lavanda o la ya mencioanada citronela, además de conferir un olor muy agradable al hogar, sirven para alejar a los mosquitos.

Fabricar un repelente con un limón

Lo que para nosotros puede ser un ambientador, para los insectos es una tortura. Podemos colocar en nuestro dormitorio medio limón con clavos de olor dentro, en la pulpa. Estos bichos no se acercarán.

Aplicar una mezcla de agua y vinagre

Esta solución es efectiva para espantar a muchos insectos, entre ellos los mosquitos. Hay varias formas de utilizarla: se puede fregar el suelo del hogar con esta mezcla a partes iguales o colocar recipientes con ella junto a puertas y ventanas. Su olor disuade a estas critaturas.

Aprovechar los posos del café

Esta es una excelente solución antimosquitos. Basta con dejar que se sequen por completo y después quemarlos con una cerilla. Su humo repele a estos invertebrados en la zona en la que se encuentren los posos.

Elaborar un espray de ajo

Alimentos como la cebolla y el ajo no gustan nada a los mosquitos. Además de comerlos e impregnar nuestro aliento de su aroma, también podemos fabricar un repelente a base de ajo. Los trituramos y hervimos en agua, dejamos enfriar y echamos la solución en un frasco con pulverizador para rociarla por la casa.

Distribuir alcanfor por la casa

El fuerte olor de este producto espanta a nuestros vampíricos intrusos. Podemos meter tabletas o bolitas de alcanfor dentro de recipientes con agua y depositarlos en los lugares de la casa que queramos libres de mosquitos. Debemos renovarlos cada dos o tres días para que sigan manteniendo su eficacia.

Colocar mosquiteras en puertas y ventanas

Una de las opciones más efectivas. Estas barreras en las habitaciones nos ayudarán a dormir en paz aun con las ventanas abiertas para que entre algo de fresco durante las calurosas noches estivales. Para que la eficacia sea lo mayor posible conviene llamar a un experto para que las instale.

Encender el ventilador

Este truco no es tan conocido, pero se basa en que los mosquitos no son grandes expertos en el vuelo. Las corrientes de aire generadas por este aparato de ventilación los desestabiliza, por lo que tienden a huir de las mismas.

Fabricar trampas con botellas de plástico

Algo que se puede ver en muchas piscinas para dar caza a moscas y mosquitos debido a su atracción por lo dulce. Cortamos una botella por la mitad y depositamos unos 20 cl de agua con 50 g de azúcar. También puede añadirse un poco de levadura en polvo. Hecho esto, colocamos la otra mitad de la botella en forma de embudo para que los mosquitos entren en la trampa. Cuando lo hagan no sabrán salir.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación