Suscribete a
ABC Premium

En crisis, el sí quiero sale más barato: vestidos de novia por menos de 100 euros

En crisis, el sí quiero sale más barato: vestidos de novia por menos de 100 euros

La crisis económica ya no es excusa para retrasar una boda. Puestos a ahorrar y celebrar, se puede optar por una barata en la que el vestido de novia sea la menor de las preocupaciones porque, por menos de cien euros, es posible adquirir un "Made in China" tan elegante como los demás.

Chen Donghai, propietario de un establecimiento de moda asiática ubicado en Málaga, debió de pensar como Albert Einstein, que en momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento. Decidió plantar cara a la moda nacional e introducir la de su país a sabiendas de la mala coyuntura que atraviesan los bolsillos españoles.

"En China los vestidos de novia no cuestan más de quinientos euros" ha asegurado el comerciante, que ha explicado que, tras su sorpresa inicial al conocer los precios de aquí, decidió vender vestidos de boda y fiesta importados al precio de su país.

De gasa, seda, tul, de colores variados, a precios de fabricante y con decenas de complementos a elegir, los trajes no pertenecen a ninguna firma o casa de modistos ni cuentan con profusos bordados. Y es que, precisamente, es eso lo que la gente busca, prendas aparentes, de calidad y propiedad.

Los precios, variados. Los más caros llegan a los cuatrocientos euros y los más baratos se acercan a los cien, pero todos tienen un denominador común: son vestidos de novia, tan válidos como los que salen en las revistas, con la salvedad de que cuestan diez veces menos. Moda Fiesta Novia

Una de las dependientas de la tienda, Afi Donghai, ha explicado que el establecimiento "Moda Fiesta Novia" tiene también collares, guantes, velos o coronas. Además, ha precisado que la mayoría de clientas son mujeres de nacionalidad española o norteamericana.

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. Según la familia Donghai, aunque venden numerosas prendas, no ganan mucho, porque el precio es prácticamente el de fábrica y el alquiler del local "desorbitado", por lo que las palabras liquidación y oferta no se alejan del escaparate.

El propietario ha explicado que la mayoría de vestidos proceden del país asiático, pero ha destacado que algunos son franceses, así que poseen prendas de estilo oriental y occidental, "muy ponibles".

Eso ha debido de pensar una joven de 21 años que busca el vestido idóneo para su graduación. "Son muy monos y asequibles" ha afirmado la chica, que ha señalado a Efe que iniciativas como esta son las que animan a dar el paso decisivo.

Otra joven de unos 30 años indica a la puerta de la tienda, situada en la calle Armengual de la Mota de Málaga, que el día que se case la visitará "porque el traje de novia se pone un día en la vida y no merece la pena gastarse un dineral".

La tienda, pequeña, oscura y con un solo probador, ofrece más de cien modelos para todo tipo de celebraciones. Vestidos de novia, de cóctel, madrina o dama de honor con precios que oscilan entre los cincuenta y los quinientos euros para todos los bolsillos y todas las edades. Y es que, en las grandes crisis, el corazón o se rompe o sale impune.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación