Córdoba

Córdoba

Las peñas acatan la subida de los abonos para que el Córdoba crezca

«Es lógico» que suban el precio «si luego queremos que el equipo haga cosas grandes», apunta Jesús Gallardo, presidente de la Agrupación

Día 24/06/2010 - 09.41h
VALERIO MERINO
La afición del Córdoba llenó el fondo norte en el último partido de Liga ante el Real Unión
El «cordobesismo» entiende, con algún matiz, la subida del precio de los abonos del Córdoba CF para la temporada 2010/2011, que afectará sobre todo a las localidades más caras del estadio (anfiteatro), tal y como adelantó ayer ABC Córdoba. La afición blanquiverde, representada por sus colectivos más amplios, considera que son los primeros que tienen que aportar más recursos al club para compensar su grave situación económica. Eso sí, replica sobre cuestiones como las promociones de entradas e incluso que siempre se recurra a ella para solucionar situaciones límite, ya sea deportiva o económicamente.
El presidente de la Agrupación de Peñas del Córdoba, Jesús Gallardo, apuntó ayer a este diario que «me parece bien la subida», pero matizó que «hay que diferenciar dos situaciones: hay socios a los que, por la situación del país, les costará desembolsar más dinero, pero también es necesario una subida de los precios de los abonos para que el club compense sus dificultades económicas».
Gallardo ve aceptable una subida progresiva como la que se plantea el club (subirá menos a los abonos más baratos, pero más a los más caros). «Me parece bien, porque el abono medio está en 140 y 150 euros, y todos tenemos que hacer un esfuerzo si luego queremos que el Córdoba haga cosas grandes», aseguró.
El representante de la APC reiteró que «los abonados tenemos que ser los primeros en arrimar el hombro si queremos un Córdoba grande», pero se lamentó de que «siempre es la afición la que está dando primero al club».
Algo más severo se mostró el presidente de la Federación de Peñas del Córdoba, Francisco Baena, que se preguntó «¿para qué suben los abonos si luego regalan entradas?», en referencia a las múltiples campañas y promociones (siempre para limitadas a los socios) que ha hecho la entidad para rebajar el precio de las entradas a lo largo de la temporada. Eso sí, añadía que «los socios lo entendemos porque es por el bien del equipo».
Baena recordó que «los precios están como ahora gracias a la Federación Peñas, que los negoció con Enrique Orizaola», pero ve normal un aumento de los precios porque «no se han tocado desde que estamos en Segunda B».
Quiere 11.000 abonados
La cifra mágica para el club sería superar los 11.000 abonados. «Si conseguimos alcanzar los 11.000 socios» y con el aumento de los precios de los abonos (que será más alta para las zonas más caras del estadio, como anfiteatro y tribuna), «llegaremos y podríamos superar los 2,5 millones de ingresos por este concepto», añadió Antonio Prieto.
A su juicio, «el Cádiz, por ejemplo, tiene esos números», y no ve inviable que la entidad blanquiverde consiga el ambicioso objetivo de recaudar 900.000 euros por abonos la próxima temporada. Esto supondría un incremento del 33 por ciento respecto a la campaña recién terminada. Es decir, se pasaría de 1,6 millones de euros de esta campaña a los 2,5 que se pretenden conseguir para el próximo curso futbolístico.
El club quiere que el incremento de los ingresos llegue también por un alza muy numeroso de los abonados. De ahí que Baena reflexionara que «si suben la parte más cara del estadio, esperemos que no se resienta la cifra de abonados porque son los más antiguos». Por su parte, Gallardo exponía que «me imagino que lo normal sería mantenerlos, porque será difícil aumentarlos» con las nuevas medidas.
Anfiteatro, reforma privada
El Córdoba espera que el Ayuntamiento inicie de forma «inminente», según admitió el vicepresidente, la reforma de las zonas cercanas al palco principal, para la construcción de los palcos VIP, de donde saldrán gran parte de los 900.000 euros extra que quiere recaudar el club en el concepto de abonos.
Sin embargo, la mejora de la zona de anfiteatro se realizará «a través de una firma comercial», apuntó Prieto. Por tanto, la financiación de la reforma de la zona más cara del estadio saldrá de manos privadas, pese a que la instalación es municipal. El Córdoba ya tiene muy avanzado el proyecto para iniciar la reforma.

Mediapro, en concurso, sólo adeuda 220.000 euros al Córdoba

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.