Momparlet demanda al Betis por su despido
No llegó a un acuerdo con el club y reclama en el juzgado una alta indemnización

Manuel Ortega Momparlet, ex director deportivo del Betis, ha presentado una denuncia contra el club heliopolitano por lo que considera despido improcedente en la finalización de su vinculación contractual con la entidad heliopolitana. Momparlet reclama altas cantidades (más de 100.000 euros) teniendo en cuenta los casi diez años que ha estado vinculado a la secretaría técnica o dirección deportiva del Betis. El asunto está en un juzgado sevillano a la espera de que se anuncie una fecha para el juicio.
El caso es que desde que Momparlet finalizó su etapa en el Betis, nada más entrar Luis Oliver en el club (quien ha asumido gran parte de sus competencias al ser consejero deportivo), tuvo negociaciones con directivos de la entidad con la intención de alcanzar un acuerdo que satisficiera a las partes. Se produjo una reunión en la sede del club en la cual los abogados de Momparlet reclamaron unas cantidades muy diferentes a las que la entidad estaba dispuesta a llegar como indemnización, sobre todo teniendo en cuenta la reciente sentencia en el despido de Jorge Vázquez, ex componente de la secretaría técnica bética, por la cual los técnicos se regulan por el Real Decreto 1.006 y en ese sentido se especifica que la contratación es temporal. Aun así el club intentó llegar a un acuerdo satisfactorio pero no fue suficiente para la defensa de Momparlet, quien decidió acudir a los tribunales reclamando sus derechos laborales, algo frecuente cuando hay un final abrupto de la relación laboral de un trabajador con su empresa, como es el caso.
Momparlet ha preferido ser discreto y estar en un segundo plano en este caso, así como delegar en sus representantes legales. En las próximas fechas se espera que se concrete una fecha determinada para una vista en un juzgado que comenzará a aclarar las posturas entre las partes después de que no se alcanzara una solución amistosa tras tantos años de vinculación profesional.
Por otra parte, el Betis comenzará hoy el trabajo para preparar el duelo del domingo (12.00, Canal Plus) en Salamanca. Regresa el cuadro verdiblanco al lugar de mayor peregrinación de los últimos años y que supuso una gran decepción al finalizar aquel partido en empate y frustrar casi todas las opciones de ascenso de los de Víctor Fernández. Y lo hará el hoy equipo de Pepe Mel con la baja confirmada de Salva Sevilla, quien esperará un par de semanas más para ver cómo evoluciona su lesionada mano izquierda, mientras que se recupera para la causa a Iriney y Emana, tras cumplir sus sanciones, y se está a la espera de la mejoría de Belenguer.
Viaje a Salamanca
En todo caso, ya se está generando una gran expectación entre los béticos para viajar a Salamanca, club que va a aprovechar la visita verdiblanca para una importante recaudación y ha anunciado medio día del club, con entradas que oscilan entre los 25 y los 35 euros para los no abonados. La Federación de Peñas Béticas también ha organizado un viaje a módicos precios ya que la demanda que tienen es de unas 500 personas. El Betis, por su parte, está negociando la posibilidad de vender entradas en las taquillas heliopolitanas.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete