La cita será mañana y actuarán los grupos Rare Folk, Los de Abajo y Envenenados
Día 26/07/2011
Tomares acogerá mañana miércoles, 27 de julio, el Festival de Música Estivalia que, en su primera edición, contará con un cartel de tres grupos: los tomareños Rare Folk, Envenenados y los mexicanos Los de Abajo. Las entradas cuestan tres euros.
El objetivo del Ayuntamiento de Tomares al crear esta iniciativa es ofrecer a los vecinos «una buena oferta de ocio para todos los públicos en las noches veraniegas, además de impulsar el desarrollo económico y cultural de Tomares». El evento, que tendrá lugar en los Jardines del Conde de la Hacienda Santa Ana a partir de las 21,30 horas, ha sido organizado en colaboración del empresario local Pedro Ortiz.
Rare Folk presentará su quinto álbum, «Go», dentro de la gira por España y Europa que el grupo viene desarrollando en los últimos meses. Un disco que ha contado con colaboraciones como la de los irlandeses Dervish o la violinista de Kila. Este trabajo consolida su sólida trayectoria y su genuino estilo musical caracterizado por su jugueteo con el jazz, la música celta, oriental y africana. Además, abrazan el rock y la vanguardia electrónica. 1
El grupo mexicano Los de Abajo hará también parada dentro de su gira europea para presentar su estilo «ska-latin-reagge». El grupo irrumpió en el panorama musical hace 12 años creando un nuevo género, el «Punk Salsa». Actualmente preparan su séptimo disco.
Abrirá el cartel el conjunto Envenenados, de reciente formación y tomareño por más señas, que pondrá al respetable a bailar contagiándole la frescura de sus temas, con un amplio repertorio creado en homenaje a artistas representativos del flamenco como Kiko Veneno, Pata Negra o Los Delinqüentes.
Desde la Concejalía de Festejos y Eventos Culturales, Carmen Ortiz ha augurado un «próspero futuro al festival, que arranca muy fuerte en su primera edición con conciertos de música variada y grupos de renombre. Esperamos que se pueda ampliar en posteriores ediciones y enmarcarlo en un ciclo de actividades en torno a las artes escénicas y musicales».
Estivalia, como se ha titulado la iniciativa en un guiño divertido a la época en la que se quiere desarrollar cada año, contará también con un ambigú donde poder reponer fuerzas después de tanto movimiento de caderas que se pronostica.
Las entradas para el debut de Estivalia se pueden adquirir a tres euros el mismo día del evento a partir de las 21 horas directamente en la taquilla, que se instalará en la puerta de acceso a los Jardines del Conde, por la Avenida Blas Infante.