Hazte premium Hazte premium

Arrancan los actos del Centenario de La Gran Copa La Ina de Galgos

Será en el Alcázar de Jérez, con el objetivo de conmemorar la competición más antigua de España en esta disciplina

Arrancan los actos del Centenario de La Gran Copa La Ina de Galgos

abc

Hoy arrancan los actos del Centenario de La Gran Copa La Ina de Galgos en el Alcázar de Jérez a las 20 horas con el objetivo de conmemorar la competición más antigua de España en esta disciplina que concentrará en Jerez de la Frontera (Cádiz) a los mejores ejemplares del país y en medio un programa que contempla actividades tanto deportivas como sociales y culturales. Coincidiendo con este acontecimiento, que se prolongará hasta el domingo 8 de enero , se desarrollará las eliminatorias de subgrupos, de los que saldrán los cinco representantes de Andalucía en la Copa de Su Majestad El Rey que se celebrará en Madrigal (Ávila) también el próximo mes.

Hoy a las 20 horas, se presenta la Exposición-Museo del Centenario de la Gran Copa la Ina en el Alcázar de Jérez ubicada en la Plaza Madre de Dios , s/n. Se trata del primer acto del extenso programa impulsado por la Federación Andaluza de Galgos. Constará de una serie de paneles informativos en los que se explica, entre otras cuestiones, la historia de la tradición galguera, que se remonta a los tiempos del Imperio Egipcio. Asimismo, se pormenoriza los 100 años de competición, de la que han tomado parte más de medio millar de galgos a lo largo de 22 concursos , y de la propia historia de la Gran Copa La Ina para lo que, como reconocimiento a sus fundadores, la organización de este acontecimiento ha invitado a sus descendientes.

Durante este acto se inaugurará la exposición de Jacinto Navas , experto profesional de la fotografía especializado en imágenes relacionados con esta modalidad.

Posteriormente, a las 21 horas, se desarrollará en el propio Alcázar una tradicional zambomba flamenca, con entrada gratuita para quien desee asistir.

Mañana sábado 17 de diciembre , a las 9:00 horas comienza competición deportiva con la Final de los cinco Subgrupos Andaluces del LXXII Campeonato de España de la Copa de Su Majestad El Rey en el corredor de la finca Señorío de Tabajete, ubicada en la Carretera Jerez-Trebujena, Km 10. Prueba eliminatoria de la que saldrá un representante de cada uno de ellos, que participarán en el 74 campeonato de España Copa de SM Rey.

Por la tarde, a partir de las 20 horas, se desarrollará un acto en el Teatro Villamarta, que se iniciará con la entrega de trofeos a los ganadores y finalistas de los distintos grupos.

Posteriormente, a las 20.30 horas tendrá lugar la presentación del Centenario de la Gran Copa de la Ina con intervenciones de diferentes autoridades . El acto se cerrará con un espectáculo teatral dedicado a este acontecimiento titulado “Gran Copa la Ina el principio de todo”, de José León, y contará con artista de reconocido prestigio como son: Maria Carrasco, Jesús Flores, Sebastián Cruz, Alex Hernandez, entre otros.

A partir del domingo 18 de diciembre se desarrollan las pruebas de la Gran Copa La Ina en la Finca Señorío de Tabajete. A las 9 de la mañana está previsto que se inicien los octavos de final, en los que tomarán parte 16 galgos de Extremadura, Castilla y león, Castilla La Mancha, Madrid y Andalucía. Estas pruebas tendrán su continuación a partir del lunes 2 de enero, también desde las 9 de la mañana, con los cuartos de final. Las semifinales se desarrollarán el miércoles y la final, tanto de la Gran Copa La Ina como el Gran premio Andalucía de Galgos en Campo, será el domingo 8 de enero.

Previamente, el día 3 de enero se llevará a cabo una visita a la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre de Jerez así como a ganaderías implantadas en este municipio. Y el día 7, sábado, se celebrará el Festival Flamenco dedicado a la figura de Manuel Torre titulado “Jerez y los Galgos”, actividad que se iniciará en la bodega Lustau a las 20 horas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación