Hazte premium Hazte premium

CULTURA

«Algo más que morir», gran triunfadora en el Almería Western Film Festival

El director Enzo G. Castellari, que ha recibido el Premio Honorífico, rodará en Tabernas un largometraje protagonizado por Quentin Tarantino

«Algo más que morir», gran triunfadora en el Almería Western Film Festival ABC

R. PÉREZ

La película «Algo más que morir» ha sido la gran triunfadora en la cuarta edición del Almería Western Film Festival (AWFF) . La producción dirigida por José Luis Murga y Oier Martínez se ha hecho con los premios del Público y el especial Almería Collection. El film, rodado en el municipio alavés de Kuartango, en el que han participado actores amateurs de esta localidad, narra la historia de Dick Murray, un pistolero con un turbulento pasado pero decidido a cambiar de vida. Tras un largo viaje en busca de su hermano, a su regreso se encontrará con un valle atemorizado por un cacique temporal.

El galardón a la Mejor Película ha recalado en la cinta norteamericana «Sweetwater» , en cuyo reparto figura el actor cántabro Eduardo Noriega . Por su parte, el premio del Público al Mejor Corto Western ha sido para «The Ballad of Billy The Kid» . El momento más emotivo de la gala de clausura, celebrada en el «saloon» del poblado Fort Bravo de Tabernas en la tarde de este domingo, tuvo lugar durante la entrega del Premio Honorífico AWFF al actor, guionista y director italiano Enzo G. Castellari .

El también productor romano anunció su intención de rodar en el Desierto de Tabernas un largometraje del género western que estará protagonizado por Quentin Tarantino y en el que también tomarán parte rostros conocidos como los de Franco Nero, Terence Hill y Bud Spencer . «Todos los actores del mundo del Western me llaman para preguntarme si pueden participar, aunque sea como figurante», aseguró el cineasta, para quien «Almería posee unas localizaciones ideales que ningún otro país te puede ofrecer, es impresionante» .

Castellari desveló que pretende que esta película forme parte del cartel de la quinta edición Almería Western Film Festival (AWFF), que se celebrará el próximo año. «Tengo ganas de volver aquí, rodar y decir la palabra ¡Acción!» , reconoció el director.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación