TEMPORAL
La tromba de agua se ceba con el Poniente almeriense
Las salidas de las ramblas han propiciado cuantiosos daños en vehículos, viviendas e invernaderos
La fuerte tromba de agua registrada este mañana en Andalucía se ha cebado en la provincia de Almería con la Comarca del Poniente. Los términos municipales de Adra y El Ejido han acumulado la mayor parte del centenar de incidencias registradas. Cerca de ... 30 personas han tenido que ser rescatadas al quedar atrapadas en el interior de sus vehículos.
La tormenta, que avanzó durante toda la noche, ha cobrado una notable virulencia sobre las 11.45 horas. La abundancia de las precipitaciones ha hecho que salgan las ramblas y estas avenidas han provocado el anegamiento de garajes, sótanos, bajos comerciales y vehículos. La avenida Natalio Rivas , la calle principal de Adra, se ha transformado durante unos minutos en un auténtico río con un cauce de medio metro de altura. Coches y camiones han sido movidos por el agua como si fueran de papel y han quedado apilados unos sobre otros. El alcalde, Manuel Cortes, se ha visto en la necesidad de solicitar auxilio a Diputación, Subdelegación del Gobierno y Junta de Andalucía ante la situación de «emergencia» .
Los daños también han sido importantes en las explotaciones agrarias, tanto de este municipio como de El Ejido. Los técnicos de las organizaciones COAG y Asaja se afanan en hacer una valoración de los mismos para solicitar las ayudas pertinentes. En el municipio ejidense la tromba de agua ha causado la inundación del centro de salud de Las Norias, barriada en la que también ha cedido el techo de una casa situada en la calle Aurora Boreal. Los núcleos urbanos de Balerma y Almerimar han sido los que presentaban «más destrozos» .
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
SuscribeteEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete