Economía
Dcoop traslada hasta Alcolea la fábrica de salsas Musa
El 1 de octubre el grupo aceitero entregará en el Alcázar de Córdoba los premios a la calidad

La fábrica cordobesa de salsas y mayonesas Musa , que ahora posee íntegramente Dcoop (antes Hojiblanca), ha sido trasladada a las instalaciones que tiene el grupo en Alcolea , según apuntó ayer a este periódico su subdirector general, Rafael Sánchez de Puerta . En este sentido, la cooperativa con sede en Antequera acaba de constituir al 50 por ciento con una firma local, Refinería Andaluza SA , una sociedad. Gracias a ello, se han aprovechado las instalaciones que ya cuenta esta última empresa «para mejorarlas, agrandarlas y ampliar mucho la actividad».
En concreto, Refinería Andaluza ya contaba con una bodega y una refinería de aceites y se ha ampliado la primera hasta lograr una capacidad de 55 millones de kilos , además de ubicar allí la fábrica de Musa. El pasado 22 de julio, el grupo Dcoop anunció que había tomado definitivamente el 100% de Musa, que hasta entonces compartía con el grupo familiar Moreno SA.
La directiva de Dccop -que ayer se entrevistó con la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio - informó que la otra envasadora del grupo en Villarrubia «está a plena actividad». La intención de la firma en Córdoba es «seguir haciendo crecer y desarrollar nuestras industrias , mejorando las instalaciones» en una operación que «ha supuesto una inversión importante».
Dcoop informó a la regidora que el próximo 1 de octubre se celebrará en el Alcázar de Córdoba la entrega de premios a la calidad del grupo. «Esperamos que esté la consejera de Agricultura, Carmen Ortiz, y la propia alcaldesa», añadió.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete