El director de la Fundación Cajasur, ayer flanqueado por los artistas que participarán en el ciclo flamenco
El director de la Fundación Cajasur, ayer flanqueado por los artistas que participarán en el ciclo flamenco - V. MERINO
ARRANCA MAÑANA

La iglesia de la Magdalena de Córdoba se pone flamenca

La Fundación Cajasur programa los próximos tres viernes en la vieja iglesia de la Axerquía un ciclo de cante y baile

CÓRDOBAActualizado:

La Fundación Cajasur ha organizado un ciclo de flamenco que tendrá como escenario de lujo la Iglesia de la Magdalena, en Córdoba, durante los tres próximos viernes -20 y 27 de enero y 3 de febrero-, con actuaciones que comenzarán en los tres casos a las 21.00 horas.

Así lo dieron a conocer ayer, en el Palacio de Viana el director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla, junto al presidente de la Asociación de Artistas Flamencos, José Porras «Farina», así como las bailaoras Lola Pérez y Yolanda Osuna.

En concreto, la actuación inaugural del ciclo «Flamenco en la Magdalena» tendrá como protagonista mañana, viernes 20 enero, al baile flamenco de Lola Pérez y su grupo, en el que se incluye el guitarrista cordobés Niño Seve. El espectáculo lleva por título «Alma Flamenca».

Mientras que el viernes, 27 de enero, será el turno, también de baile flamenco, para Yolanda Osuna y su grupo. Finalmente, cerrará el ciclo la actuación de cante flamenco, el viernes, 3 febrero, de Julián Estrada.

El precio de las entradas para las tres actuaciones es de cinco euros, o bien de cuatro euros para quienes las abonen con la tarjeta Cajasur. Se pueden adquirir las entradas en el Palacio de Viana, en la Iglesia de la Magdalena o a través de la web www.palaciodeviana.com. el aforo es de 200 espectadores.

El presidente de la Fundación, Ángel Cañadillas, resaltó la «apuesta firme» que han llevado a cabo por la zona de La Axerquía, a fin de «hacerla más habitable». Con la idea de ampliar la programación cultural en esa zona de la ciudad, la Fundación se decidió por hacer de la antigua iglesia un escenario ideal para este tipo de eventos.