Contenido Promocionado

Compartir

Actualmente, todo el mundo pasa, ha pasado, o pasará por dificultades emocionales. Problemas que, a veces, repercuten en nuestra salud de formas insospechadas. Sin embargo, a pesar de que este tipo de problemas es muy común entre nuestra familia, amigos o allegados, existe una fuerte estigmatización hacia todas aquellas personas que recurren a la ayuda profesional, en cuanto a salud mental se refiere. Corren tiempos en los que la etiqueta de «loco» se cuelga con demasiada facilidad.

 

«La estigmatización social es muy fuerte y aún se sigue pensando que el que necesita un profesional de la psique es que “está loco”», explican desde la clínica Samu Wellness, donde atienden de forma interdisciplinar, y bajo una visión no estigmatizada, a todas aquellas personas que están sufriendo cualquier tipo de malestar emocional y mental. «No nos centramos en las enfermedades, sino en las personas, porque consideramos que cada una de ellas es única y tiene sus propias necesidades. Es importante no estigmatizar a una persona que padece una enfermedad mental».

 

wellness (1)

 

Es vital tratar a tiempo cualquier tipo de transtorno emocional, pues en lo que se refiere a la mente, también importa el prevenir antes que curar. Tratar a tiempo los desajustes emocionales significa prevenir posibles trastornos graves que, al final, pueden romper relaciones, trabajos e incluso nuestra salud orgánica. «Hoy en día no le damos importancia a nuestra salud mental y es el volante de nuestros actos, la que guía nuestro comportamiento», explican desde Samu Wellness.

 

Entonces, ¿ante qué circunstancias es aconsejable recibir ayuda profesional? «Aquellas en las que la persona considere que necesita ayuda para recuperar su estabilidad psíquica o su bienestar general. Aquellas personas que hayan visto truncada sus vidas por acontecimientos de su historia personal de vida», especifican desde Samu Wellness, donde disponen de un gran equipo de profesionales necesario para atender a personas con dificultades emocionales: psiquiatras, psicólogos, enfermeros especialistas en salud mental, trabajadores sociales, nutricionistas, fisioterapeutas y médicos generalistas.

 

wellness (3)

 

Aunque el servicio más solicitado desde la apertura de la clínica son las consultas externas, los trastornos con los que acuden muchos pacientes suelen ser variados: desde enfermedades mentales graves, a casos de ansiedad por hechos traumáticos así como trastornos en la conducta. «En salud mental no se debe hablar de curar sino de crecimiento personal. Los acontecimientos de vida hacen que cambiemos, a veces no estamos preparados para afrontar algunos de estos y nos producen trastornos emocionales que si se perpetúan, se convierten en patológicos. No existen “vidas normales” sino “vidas deseadas” y estas se dan cuando somos capaces de ser conductores de nuestra propia vida afrontando los obstáculos de forma satisfactoria para nosotros mismos».

 

En Samu Wellness atienden a personas que están padeciendo un malestar emocional, depresión, ansiedad, estrés, trastorno de conducta alimentaria, trastornos mentales graves: trastorno límite de personalidad, esquizofrenia, trastorno bipolar…, conducta suicida, entre otros.

 

content fachada con sol 2

 

La cartera de servicios se distingue tres grandes líneas:

 

1.- Hospitalización

2.- Hospital de día, de media y larga estancia

3.- Consultas externas:

–           Psiquiatría

–           Psicología clínica y sanitaria

–           Enfermería

–           Fisioterapia

–           Trabajo social

–           Nutricionista

–           Médico Generalista

 

Además, cuentan con programas específicos:

 

–           Terapia de familia

–           Terapia de pareja

–           Mediación familiar

–           Talleres de psico-educación para familias y para usuarios

–           Grupos de ayuda

–           Atención domiciliaria

–           Atención telemática

–           Programa de prevención de la conducta suicida

–           Programa de atención al trastorno de conducta alimentaria

 

 

wellness (7)

 

 

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Studio, la unidad de contenidos de Abc de Sevilla . En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio