Contenido Promocionado

Compartir

Los bebés son propensos a sufrir ciertas dolencias en sus primeros meses de vida, tales como el cólico del lactante, la irritabilidad excesiva, los problemas de succión y agarre de determinados niños al mamar, la obstrucción del conducto lagrimal en los recién nacidos, así como las alteraciones del sueño, entre muchos otros problemas.  Pero todos ellos tienen solución.

 

En el Centro de Fisioterapia Antonio Roldán llevan a cabo una metodología innovadora desde hace más de 10 años, que se está convirtiendo en una referencia en este campo en toda Andalucía al obtener magníficos resultados en cientos de niños con este tipo de problemas.

 

texto1+-wp-antonio

 

¿En qué consiste esta metodología?

 

Ante todo, esta terapia es una vuelta de tuerca a otras terapias craneales que se utilizan desde hace tiempo para tratar esta problemática en niños. Fundamentalmente, se diferencia de ellas en el enfoque que desde este centro se le ha dado a las características biomecánicas y neurofisiológicas de los huesos del cráneo de los niños. Principalmente, está basada en el paso por el canal del parto al nacer y cómo los huesos del cráneo del bebé tienen que solaparse entre sí para poder superar este canal, ya que es más estrecho que la cabeza del recién nacido. Este solapamiento estimula el sistema nervioso autónomo del bebé que al nacer comienza a respirar, busca el pecho de su mamá y entra en contacto con el exterior.

 

¿Qué puede bloquear estos huesos y provocar diferentes alteraciones?

 

Existen distintos motivos: un exceso de estímulos, como por ejemplo ayudas mecánicas (palas, fórceps, ventosas, etc.), además de una alteración de la contracción de la musculatura pélvica de la madre o una inexistencia de solapamiento craneal, como es el caso de los nacimientos por cesárea.

 

Por tanto, a través de la terapia craneal realizada en el Centro de Fisioterapia Antonio Roldán, es posible conseguir una mejor calidad de vida para el recién nacido, sin necesidad de abandono de la lactancia materna. Así como un descanso confortable, incrementado el bienestar familiar, tanto de los padres como la del bebé.

«En los últimos años muchas consultas de pediatría, asociaciones de apoyo a la lactancia, asesoras de lactancia, consultas de matronas… se han mostrado muy interesados en nuestro método ya que los resultados están siendo muy satisfactorios y están resolviendo problemas que antes solo se solían solventar con el tiempo y la paciencia de los padres», explican desde el Centro de Fisioterapia Antonio Roldán, donde han visto aumentado el número de pacientes con estos problemas de manera exponencial debido a la concienciación y al conocimiento de su metodología por estos profesionales.

 

661x369-antonio-roldan

 

 

Más información:

Avda. Luis Montoto 107-113, Edificio Cristal B, Planta 2, Módulo 0

955 54 17 48 / 615 86 04 65

antonioroldanfisio@gmail.com

http://fisioterapiaantonioroldan.com/

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Studio, la unidad de contenidos de Abc de Sevilla . En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio