Contenido Promocionado

Compartir

Son muchas las personas que tienen dudas acerca de cómo funciona y qué efectos tiene el balón intragástrico. Para saber si necesitamos una intervención como ésta y qué tipo de efectos tiene, cuáles son sus ventajas y qué consejos debemos tener en cuenta, desde Servicios Médicos Santa-Cruz, en Sevilla, responden a siete preguntas clave para ampliar nuestros conocimientos sobre esta técnica y que podamos decidirnos con confianza y seguridad ante una intervención que puede resultar beneficiosa para nuestra salud.

 

texto1

 

¿En qué circunstancias está indicado el tratamiento con balón intragástrico?

El balón intragástrico es una técnica terapéutica aconsejada en general para aquellos pacientes con un IMC mayor de 29. No obstante, también se deben tener en cuenta otros factores como el perímetro abdominal y marcadores biológicos que así lo justifiquen. Por todo ello resulta imprescindible conocer de primera mano al paciente en una consulta previa para valorar la adecuación del tratamiento.

 

¿Cómo es la intervención?

La colocación del balón intragástrico es una técnica ambulatoria sencilla. Se realiza mediante endoscopia alta y bajo sedación. En Servicios Médicos Santa-Cruz, las intervenciones de balón intragástrico siempre se efectúan según estándares establecidos, y siguiendo una valoración previa médica global que incluye analítica, ecografía y gastroscopia.

 

 

texto2

 

¿Cuáles son las ventajas de este procedimiento frente a otros?

Se trata de una intervención reversible, fácil de realizar y que no requiere hospitalización. Al ser endoscópica, se evitan posoperatorios y cicatrices y la recuperación de paciente es más rápida. En una hora el paciente puede volver a casa con total tranquilidad.

 

¿Cómo es el proceso una vez finaliza la intervención?

El paciente debe saber que los tres o cuatro primeros días puede experimentar vómitos, náuseas y dolor abdominal. La medicación y las pautas nutricionales que prescribimos reducen estas molestias considerablemente, pero hay que entender que se trata de un proceso normal, nada alarmante, que finaliza cuando el estómago se adapta a la presencia del balón.  La pérdida de peso con esta técnica es inmediata y empieza a notarse desde los primeros días. No obstante, para lograr el objetivo de peso deseado, es fundamental la participación activa del paciente en un seguimiento médico, nutricional y psicológico. En Servicios Médicos Santa-Cruz dicho seguimiento multidisciplinar está incluido en todos nuestros tratamientos y ayuda al paciente a llevar una correcta alimentación y a reconducir aquellas conductas nocivas hasta sustituirlas por hábitos saludables.

 

¿Ofrece su centro algún tratamiento o servicio adicional para este tipo de paciente?

Como decíamos al principio, el balón intragástrico está indicado para un perfil de paciente bastante amplio. Sin embargo, existen casos que requieren otro tipo de intervenciones. Por ello, en Servicios Médicos Santa-Cruz realizamos también técnicas con excelentes resultados como la manga gástrica, el bypass gástrico o la banda gástrica. Así mismo, para aquellos pacientes con sobrepeso leve o moderado proporcionamos un seguimiento nutricional a la medida de sus necesidades.

 

 

texto3

 

¿Qué diferencia su centro de otros en cuanto a la utilización de este método? ¿Qué ventajas ofrece?

La principal diferencia con respecto a la mayoría de los centros actuales son nuestros veinte años de experiencia y cientos de pacientes satisfechos. Por otra parte, y no menos importante, dado el alarmante intrusismo actual en el sector, en Servicios Médicos Santa-Cruz la obesidad siempre ha sido parte de nuestra vocación médica. Somos un centro integrado por médicos especialistas en Aparato digestivo y continuamos esa labor, prestando toda la ayuda necesaria a nuestros pacientes de obesidad desde una perspectiva médica.

 

¿Qué tipo de pacientes son los más habituales en su consulta?

No existe un perfil determinado. En Servicios Médicos Santa-Cruz recibimos a todo tipo de pacientes. Lo fundamental es la motivación y el grado de compromiso. Ofrecemos los precios más ajustados y competitivos porque nuestra meta no es otra que el bienestar de todos los pacientes que siguen confiando en nosotros cada día.

 

 

Para más información

Teléfonos: 954 577 822 – 601 626 304

Dirección: Edificio Híspalis, Calle Diego Angulo Íñiguez, s/n, 41018 Sevilla

Web: https://www.medicossantacruz.com/

Mail:  info@medicossantacruz.com

Facebook: https://www.facebook.com/servmedicossantacruz/

 

 

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Studio, la unidad de contenidos de Abc de Sevilla . En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio