Contenido Promocionado

Compartir

Es maestro panadero de Polvillo y forma parte de la tercera generación de esta empresa sevillana. Hijo de Fernando Polvillo Palomo y nieto de su fundador D. Fernando Polvillo García, quien comenzó con la primera panadería en el año 1941, en el municipio de Salteras (Sevilla). Carlos Polvillo está al frente de uno de «los mejores panes» de la historia de esta emblemática empresa sevillana.

 

 

PHOTO-2018-10-11-11-49-37

 

¿Cómo es y se trabaja en Polvillo?

 

Es una familia. Una familia que trabaja cada día buscando innovación, harinas de primera calidad, para adaptar antiguas recetas a nuevos procesos de fabricación, para ofrecer el mejor pan de nuestra historia. Polvillo es lo que es actualmente gracias a Fernando Polvillo Palomo, mi padre. Su visión empresarial ha hecho de una panadería tradicional, la gran empresa que es hoy en día.

 

Hoy en día hay un gran debate sobre el «pan de calidad». ¿Qué visión ofrecéis desde Polvillo?

 

Para conseguir buenos resultados, lo importante es la materia prima y el respeto a los procesos de elaboración de los distintos tipos de pan.  Por ejemplo, nuestra familia de panes de salud, vienas y mini vienas, tienen un proceso de elaboración de más de 8 horas. Con largos reposos en bloque y fermentaciones, que dan al pan gran sabor, aroma y conservación.  Y con respecto a nuestros panes candeales (pan de masa  dura) se emplean harinas de la zona, y el empleo de masas madres (elaboradas por nosotros) con un período de maduración de 48 horas.

 

texto1

 

De vuestro catálogo de panes ¿cuál es para usted el más especial?

 

Uno de los sabores más tradicionales de Polvillo, la viena. Un pan con mucha miga y crujiente por fuera.  Y el bollo sevillano, de miga muy prieta y densa, muy apropiado para acompañar platos de nuestra gastronomía. Y de los panes de salud, el de lino. Todos me encantan pero estos son mis favoritos.

 

¿Cuáles son los nuevos ingredientes de Polvillo?

 

Cada día nos piden más variedad, así que el público manda y potenciamos la elaboración de panes con quinoa, granos de espelta, teff, pasas y nueces, lino, trigo sarraceno, avena… Y vamos más allá. Nosotros queremos que los ingredientes se vean y se saboreen. Trabajamos con recetas muy elaboradas, con mucho respeto a los procesos originales, para que todos los ingredientes se fusionen y consigan la textura que buscamos. Solo queremos las bondades de un pan de calidad.

 

Se podría decir entonces que Polvillo está viviendo una de sus mejores etapas en cuanto a la calidad del pan, ¿no?

 

La mejor. Estamos haciendo el mejor pan de nuestra historia,  para darle a nuestros clientes lo mejor en calidad y precio. Apostando por la innovación e investigación. Nuestra preocupación es la constancia, encontrar el mejor proceso, mejorar lo que somos. Nuestra prioridad es que la gente disfrute de los productos de Polvillo. Nuestra apuesta es el pan de calidad con personalidad, con las bondades y los sabores de siempre.

 

texto2

 

MÁS INFORMACIÓN

 

Avda. Sta. Clara de Cuba 4

Telef.  954 51 49 22

www.polvillo.es

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Studio, la unidad de contenidos de Abc de Sevilla . En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio