Augusto Ferrer-Dalmau y Álvaro Domecq
Augusto Ferrer-Dalmau y Álvaro Domecq - MIGUEL OLIVENCIS REYES

Álvaro Domecq recibe el Premio Augusto Ferrer-Dalmau de la Academia de la Diplomacia

El galardón le fue entregado por la difusión del caballo jerezano

JEREZ DE LA FRONTERAActualizado:

En el curso de un acto académico que tuvo lugar el viernes pasado en Jerez de la Frontera, la Academia de la Diplomacia entregó el Premio Ferrer-Dalmau al ganadero Álvaro Domecq por haber representado a España en muchos países de varios continentes como rejoneador y sobre todo, a través de la Real Escuela de Arte que creó en Jerez en 1973.

El célebre pintor le hizo entrega del galardón por la difusión del caballo español por todo el mundo, premio que consistió en una de sus obras dedicadas a los conquistadores españoles que exportaron el caballo a América. Según el pintor Augusto Ferrer-Dalmau, «los conquistadores españoles llevaron a América caballos jerezanos». En el transcurso de este acto, el vicepresidente de la Academia de la Diplomacia, José Carlos Ruiz Berdejo, recordó que en las anteriores ediciones el Premio se le ha otorgado al escritor Alfonso Ussía a José Manuel García Margallo cuando era ministro de Asuntos Exteriores y a la soprano Ainhoa Arteta, embajadora de la Marca España.

El presidente de la Academia, Santiago Velo de Antelo, le entregó las actas de nombramiento a varios nuevos académicos, entre ellos, el coronel jefe de la Guardia Civil de Cádiz, Alfonso Rodríguez Castillo; el presidente de la Caja Rural del Sur, José Luis García-Palacios Álvarez y a Jorge Paradela Gutiérrez, director corporativo para Europa de Heineken.

Durante el mismo acto se le hizo entrega también al cónsul de Bélgica, Stefaan De Clerck, del premio a la Proyección Internacional de las Instituciones y de las Empresas, que la Academia de la Diplomacia del Reino de España le ha otorgado al grupo hotelero Hoteles Andaluces con Encanto, en uno de cuyos establecimientos, el Hotel Jerez Spa, se celebró el acto académico y a continuación una cena de gala a beneficio de las Misioneras de la Caridad, orden que fundara Santa Teresa de Calcuta.