Hazte premium Hazte premium

Novedades de la XXVII Carrera Nocturna del Guadalquivir

Hasta este martes, se han inscrito 18.500 corredores de más de 40 países y de todas las provincias españolas

Novedades de la XXVII Carrera Nocturna del Guadalquivir j. spinola

abc

El concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, ha presentado este miércoles la XXVII edición de la Carrera Nocturna del Guadalquivir , «la prueba con mayor participación de toda Andalucía y la segunda de España, en la van a participar deportistas de más de 40 países y de todas las provincias españolas».

A las 13,00 horas de este martes, según el concejal, se habían registrado un total de 18.500 corredores y el periodo de inscripción concluye este miércoles a las 23,59 horas, toda vez que los corredores inscritos podrán recoger su dorsal en la Feria del Corredor instalada en la primera plaza de El Corte Inglés de la Plaza de la Magdalena.

En esta presentación, David Guevara ha destacado las novedades de esta edición , destinadas sobre todo a evitar las aglomeraciones de la pasada edición . Destaca la instalación de la salida y la meta en la Glorieta de Buenos Aires, «que en una vía de seis carriles permite que todo fluya en un espacio mayor», así como las iniciativas de la salida por cajones de corredores en función de sus marcas registradas, el kilómetro de vallas en el entorno de la llegada o los 150 vigilantes de seguridad para una prueba de 8,5 kilómetros.

El dispositivo de la Carrera Nocturna también incluye la distribución de 37.000 botellines de agua entre los corredores o los 60.000 vatios de sonido y 25.000 de luz que convertirán la salida y meta en una auténtica fiesta. Como novedad, además, se va a disponer un autobús descubierto en el que una banda animará la carrera y en la que los medios de comunicación podrán desarrollar su labor.

En la presentación también han participado junto al gerente del Instituto Municipal de Deportes, Manuel Nieto, y el director Técnico de la carrera, Fernando Castellón, además de los corredores Carmelo Grueso y Paqui González, y los patrocinadores KH-7, Viding, Hastmann, Cruzcampo, El Pozo, Powerade, El Corte Inglés, Worldwide CitySightseeing, JeepFi/Alba y Avisa.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación