Hazte premium Hazte premium

Fútbol

Nuno Silva acude a su presentación con una camiseta con la cara de Franco

El atuendo del futbolista portugués durante su puesta de largo en Jaén ha causado revuelo en las redes sociales

Nuno Silva acude a su presentación con una camiseta con la cara de Franco

S. d

Nuno Silva ha causado una profunda impresión en su presentación con el Real Jaén , que esta temporada jugará en el grupo 4 de la Segunda División B, pero no por sus cualidades futbolísticas o por sus ambiciones deportivas. El revuelo lo ha causado el atuendo que el futbolista portugués ha lucido durante el acto, y que se ha extendido como la pólvora a través de las redes sociales hasta convertirse en uno de los temas destacados del día en España .Antes de enfundarse el uniforme oficial del Jaén, Nuno Silva ha hablado con los medios ataviado con una camiseta negra en la que se podía ver en primer plano la cara de Francisco Franco , dictador español entre 1939 y 1975.Casi inmediatamente las redes sociales se han llenado de comentarios sobre la inapropiada vestimenta del futbolista luso , además de críticas a los responsables de comunicación y directivos del Real Jaén por no haber impedido que el jugador apareciese en la sala de prensa del Estadio de La Victoria con esa camiseta.

Explicaciones del futbolista

El revuelo causado por su camiseta obligó finalmente al jugador a emitir un comunicado en el que ha explicado que desconocía «la repercusión que tiene este personaje histórico para parte de la sociedad española» . «He vivido en Portugal y Angola y no conozco el grueso de la historia de España, por lo que desconocía completamente el significado de llevar esa camiseta en vuestro país », añadió.«Quiero pedir disculpas a todas aquellas personas que se hayan sentido ofendidas o a las que haya podido herir su sensibilidad. En ningún momento he pretendido hacer apología de las ideologías que profesaba esta persona . No tengo preferencias políticas de ningún tipo», aclaró.

Nuno Miguel Morais da Cunha e Silva (nacido en Matosinhos el 15/07/1986), llega al conjunto andaluz procedente del Santa Clara, de la Segunda División Portuguesa y puede jugar como extremo por ambas bandas. El equipo más importante en el que ha jugado durante su carrera ha sido el Olhanense, con el que disputó la temporada 2012/2013 en la máxima categoría del fútbol luso.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación