El último vuelo del primer A400M
«Jubilan» al avión que despegó por primera vez de Sevilla hace cuatro años, ante la presencia de Su Majestad el Rey

El primer avión A400M -que despegó desde Sevilla hace casi cuatro años ante la presencia de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos, se ha jubilado. Grizzly, como conocen cariñosamente a este primer modelo, ya no volará más, y será expuesto «para inspirar a futuras generaciones».
Este ultimo vuelo del A400M ha tenido lugar desde Toulouse , otro de los centros de producción del aparato. Se da además la circunstancia de que quienes han pilotado este último recorrido de Grizzly eran quienes primero se pusieron a sus mandos en Sevilla en su vuelo inaugural .
Así, el avión, que ha volado durante casi 1.500 horas repartidas en 475 salidas , ha tenido una última prueba para validar procedimientos de aterrizaje. De momento la compañía no ha decidido dónde ubicará el avión , aunque esperan tener un destino en el próximo año.
«Un gran servicio»
El comandante del primer y último vuelo de este A400M, Ed Strongman, destacó que este avión «ha tenido una vida relativamente corta pero muy intensa ». Strongman ha querido hacer hincapié asimismo del «gran servicio» que ha hecho este aparato, de lo que se beneficiarán «Airbus Military y sus clientes de todo lo que hemos aprendido».
El jefe de la misión ha tenido unas palabras de recuerdo para el primer vuelo en Sevilla en 2009: «Ha sido un honor para su tripulación volar su primera vez en aquel histórico día de 2009». Para Strongman, tiene sentido que sea esa tripulación quien «diga adiós a su viejo amigo Grizzly».
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete