Abre en Sevilla la primera tienda de cosmética coreana

  • Belleza
  • HACE 9 meses, 25 días

Chok-Chok, ubicada en la calle San Eloy, 51, promete tener los productos y marcas más interesantes de Corea

En Sevilla las amantes de la cosmética están ultimamente de enhorabuena. Tras el existoso desembarco de NYX, la firma low cost que vuelve locas a jóvenes y mayores y que triunfa en Internet, y la apertura de un nuevo espacio de MAC, ahora toca el turno de ampliar las posibilidades con una tienda de cosmética coreana.

La primera que abre en la ciudad, llamada Chok-Chok, tiene una interesante gama de productos que encontrarán en una tienda decorada con el estilo manga que caracteriza a estos productos asiáticos. El «boom» de los productos «made in Corea» ahora puede seguir expandiéndose gracias a este nuevo espacio ubicado en la calle San Eloy nº 51. Bulevar Sur acudió a su inauguración el pasado viernes y pudo hablar con Laura y Mónica, sus dos propietarias, (una maquilladora de moda y publicidad y una empresaria) sobre cómo y por qué se han embarcado en esta nueva aventura cosmética y empresarial.

chokchok-sevilla-tienda

¿Qué os acercó a la cosmética coreana?

«Siempre hemos estado muy informadas sobre las novedades de la cosmética, hasta que un buen día, atraídas por las buenas reseñas y resultados de estos productos, decidimos incorporarlos a nuestra rutina diaria de belleza. Quedamos totalmente enamoradas y fuimos indagando y probando más marcas y productos».

¿Cuáles son los productos más sorprendentes que van a encontrar las clientas en Chok Chok? ¿Alguno que solo puedan encontrar aquí?

«Pues desde una mascarilla que te envuelve en una nube de burbujas al contacto con el aire que sirve para limpiar las impurezas de la piel y cerrar los poros hasta una poderosa crema antiarrugas y efecto lifting que viene en pequeñas perlitas simulando al caviar que al ejercer presión se derrite en tu piel. Básicamente al ser la única tienda en Sevilla especializada en cosmética coreana solamente podrás encontrar este tipo de productos en nuestra tienda, y constantemente vamos a traer más productos para no dejar de sorprender a nuestros clientes».

En Chok-Chok siempre traeremos las novedades y productos más rompedores de Corea

¿Por qué habéis confiado en la cosmética coreana para un nuevo negocio en Sevilla?

«Para empezar nosotras somos unas amantes del producto que vendemos, lo consumimos en nuestro día a día, sabemos que funciona por nuestra propia experiencia. Creemos que la cosmética coreana tiene un precio más que competitivo para lo efectiva que es, y eso es algo que cuesta asimilar, ya que algunas veces el mismo precio o el diseño del packaging divertido puede llevar a pensar que no es muy efectivo o que no es un producto serio. Una vez que lo pruebas y vives en tu propia piel que de verdad funciona, es un no parar. En Sevilla no hay ninguna tienda especializada en esta cosmética, y creemos firmemente que debe darse a conocer y ampliar el abanico de tiendas que hay, con un toque asiático».

¿Qué tiene la historia del cuidado estético de las coreanas que ha cautivado a todo el mundo? ¿En qué se diferencia de nuestra forma de cuidarnos la piel y el resto del rostro?

«Las coreanas siempre han sido alabadas por su piel de porcelana, esto, por supuesto no es cuestión de genética, se trata de un cuidado intensivo a lo largo de los años, empiezan desde muy jóvenes, es casi como una tradición. Para ellos el cuidado de la piel es como un ritual, un momento diario para dedicarte a ti mismo. Es importante cuidar de tu piel como cuidas tu salud o alimentación».

chokchok-sevilla
Panorámica de la tienda Chok-chok en Sevilla

¿Qué marcas encontraremos en la tienda?

«Actualmente trabajamos con Klairs, Tony Moly, Etude House, Missha, It’s Skin, Corsx, SNP, Skin79, Cremorlab,etc; aunque queremos ir añadiendo siempre más marcas y productos, siguiendo la modalidad coreana, de estar constantemente probando nuevos productos y no quedarse estancados en los mismos de siempre, trayendo las novedades desde Corea lo antes posible».

¿Es difícil conseguir todavía importar según qué productos?

«Sí, sobre todo este tipo de productos que tienen que tener un registro muy exhaustivo de sanidad, ya que debe cumplir con todas las normativas, no sólo en su propio país, si no a la comunidad Europea y en España en este caso, para que esté legalizado y que tenga certificado de sanidad para que todos podamos usar la cosmética sin poner en riesgo nuestra piel».

El producto habla por sí mismo con su efectivida

Aunque parezca complicado, ¿puede seguir sorprendiéndonos la industria de la belleza coreana con nuevos productos impensables?

«La cosmética coreana está constantemente renovándose e innovando sus fórmulas y productos, así que si durante todos estos años en Corea del Sur han seguido sacando nuevos productos con nuevas técnicas, estamos seguras de que seguirá siendo así en el futuro. Es su forma habitual de trabajo, aunque estén entre los más vendidos, sacan mejoras de dichos productos, ediciones limitadas, etc. Así que en Chok-Chok siempre traeremos las novedades y productos más rompedores de Corea».

mascarillas-cosmetica-coreana

¿Qué significa o de dónde viene el nombre de la tienda?

«Chok-chok en coreano, literalmente viene a significar jugoso, pero es una expresión coloquial para cuando una persona tiene la piel perfecta, luminosa, hidratada y saludable, que tu piel esté resplandeciente, a lo que todos aspiran cuando cuidan su rostro».

¿Cuáles han sido las sensaciones tras este primer fin de semana con las clientas? 

«Estamos encantadas, los veteranos en este tipo de cosmética nos han recibido con los brazos abiertos y nos complace ofrecerles el producto que tanto les gusta en su propia ciudad. Por otra parte, los clientes que todavía no habían probado la cosmética coreana se han mostrado abiertos y receptivos a ampliar sus horizontes en cuanto a sus cuidados faciales, y por lo que nos cuentan están encantados. Así que no podemos estar más que agradecidas por este recibimiento, y el producto habla por sí mismo con su efectividad».

Rocío Ponce

Rocío Ponce

Redacción Bulevar Sur
Rocío Ponce

@rponcedominguez

Periodista. Cultura, Moda y Belleza. Comunicación y Eventos en @Relier_Sevilla Coordinadora de @BulevarSur para @abcdesevilla y Colaboradora de @anocheceenneofm
When #heisnotreal does it... - 9 horas ago

Más en Belleza