¿Qué es el maquillaje «peel off»?

  • Belleza
  • HACE 1 año, 9 meses
Tendencia maquillaje «peel off»

Te contamos en qué consiste esta novedosa forma de aplicar maquillaje que nos seduce más por su originalidad que por sus resultados

Hace tiempo que te hablamos de las mascarillas «peel off», esas que se aplican en estado líquido y, tras solidificarse, se retiran de la piel arrastrando puntos negros e impurezas. También te hemos hablado de la cosmética coreana, siempre a la vanguardia en cuanto a formatos, diseño y nuevas formas de aplicación. Pues son precisamente las marcas coreanas las primeras en trasladar el concepto «peel off» al maquillaje, dando lugar a una nueva experiencia de belleza que ninguna «beauty blogger» ha querido perderse.

Maquillaje Peel Off
Foto: Susan Yaram / Mixed Makeup

Es el caso del tinte de cejas Etude House, que se aplica cubriendo la ceja natural y se deja secar para, al retirarlo, obtener una ligera coloración uniforme que dura varios días. La tinta se aplica intentando dibujar la forma ideal de la ceja (esto es muy importante) y se deja secar durante al menos un par de horas. Como ventajas, destacamos sin duda su duración y el acabado discreto que se consigue (si das con el tono adecuado, te ahorras muchos retoques de cejas). Como desventajas, el tiempo de secado requerido (de hecho, la marca te recomienda aplicar el tinte antes de acostarte y retirarlo por la mañana), así como el hecho de que las cejas no se puedan mojar durante las 24 horas posteriores.

El otro ejemplo de maquillaje «peel off» que más se ha popularizado en internet es el de los labiales tipo «tatoo», como el Lip Tint de Berrison o el Monomola Wow, que pueden adquirirse por eBay o Amazon sobre todo. La dinámica de aplicación es la misma, solo que el producto se seca mucho antes (unos 20 minutos). Quienes lo han probado aseguran que conseguir una aplicación definida con el propio envase del producto es complicado, por lo que muchas optan por usar un pincel. Además, parecer no ser un cosmético muy apropiado para cuando tenemos los labios secos o con pieles muertas, ya que al retirar el producto podemos hacernos daño.

Lo interesante del resultado que ofrecen estos labiales «peel off» es el efecto labios mordidos que se consigue, tan de moda en las últimas temporadas, así como el acabado ligero que no mancha. Pero para ello, debes dejar secar el producto por completo. Como desventaja, muchas blogueras advierten que estos labiales no hidratan, por lo que es conveniente hacerlo después de tintar los labios, o antes, si queremos conservar el acabado mate.

Esmalte de uñas «peel off»

No es una novedad, pero lo cierto es que es un producto aún desconocido en el mercado cosmético tradicional. Se trata de un esmalte base «peel off» que permite retirar el esmalte de color que luzcamos encima fácilmente, sin necesidad de acetona o desmaquillante de uñas. Es el caso de la base coat de Innisfree, ÜntSally Hansen o Isadora, por poner algunos ejemplos.

Se trata de un producto interesante cuando lo que queremos es lucir un esmalte determinado un solo día, para una ocasión determinada, como puede ser una boda o un evento social. Lo más divertido, retirarlo sin esfuerzo alguno…

Dolores Trueba

Dolores Trueba

Redacción Bulevar Sur
Dolores Trueba

@dolores_trueba

Recién aterrizada aquí, aunque llevo tiempo vigilandoos. Me dejo caer por @BulevarSur. «Be with a guy who ruins your lipstick, not your mascara» #belleza
Trucos para un maquillaje de #Halloween fácil @BulevarSur https://t.co/Afg3EFOBEo #Halloween2017 https://t.co/eoUIUzk8KT - 9 meses ago

Más en Belleza