De la pasarela a la calle: ponte los labios glitter

Naomi Campbell y los desfiles de Fendi y DKNY eligieron esta tendencia como estrella del maquillaje de temporada

naomi-labios-
Naomi Campbell con labios glitter. Foto: Instagram

Naomi Campbell nos dejó boquiabiertas con sus labios rojos con glitter cuando acudió a los premios VMA’s el pasado agosto. Hasta la mismísima Rihanna envidiaba el maquillaje de la top, como pudimos ver en un divertido vídeo del momento del encuentro de las dos divas. Entonces ya pudimos intuir que aquello iba a marcar una tendencia clave para este otoño-invierno en maquillaje, pero el hecho de que dos firmas internacionales como Fendi y DKNY hayan puesto la purpurina en los labios de sus modelos para sus recientes desfiles ha sido definitivo.

El secreto de Campbell no era otro que los nuevos kits de Pat McGrath, que vuelan de Sephora y de su web con la misma rapidez que lo hacen los de la televisiva Kylie Jenner. La reconocida maquilladora Pat McGrath fue la encargada de crear el look de maquillaje de las modelos de DKNY para el desfile de su colección de primavera-verano 2017. En los labios vimos cómo el color iba aumentando de intensidad (desde el rojo al negro) de forma progresiva con el efecto brillantina que tanto nos ha llamado la atención.

GALERÍA

En el caso de Fendi vimos una base de pintalabios color melocotón sobre la que encontramos la brillantina o glitter, un maquillaje más sutil que el de DKNY, pero no menos apetecible. Para las que no encontréis o no podáis conseguir alguno de los packs de McGrath, hemos encontrado otra posibilidad que ha enamorado a las compradoras británicas: los glitter lips de Beauty Boulevard. Por unos 15 euros puedes conseguir un resultado muy similar y con más opciones de colores, nuestro favorito el rosa Skinny dip.

Entre los trucos que recomendamos para las que os atreváis a llevar los labios glitter, el más importante es aplicar la norma de que cuando tenemos un foco tan importante de atención, no podemos añadir más. Es decir, las miradas irán a nuestros labios, es indiscutible, por tanto no debemos cargar más nuestro maquillaje con unos ojos muy marcados o con color. Apuesta por una sombra de ojos neutra, delinea con sutileza y usa máscara de pestañas para completar tu look. Otra de las normas no escritas es saber encontrar el mejor momento (obviamente nocturno) para llevar los labios glitter, una fiesta como Nochevieja o un evento especial puede ser adecuado.

Más en Belleza