Especial bodas 2016

Dos propuestas de maquillaje para invitadas de boda

  • Belleza
  • HACE 2 años, 22 días
Dos propuestas de maquillaje para invitadas de boda

Tanto pensar en el vestido y los complementos que lucirás en la boda más importante que tienes este año, ¿vas a improvisar el maquillaje? Toma nota de estas propuestas y consejos

Llega la primavera y toca vestirse de boda (de bautizo o de comunión). Preparas tu vestido, largo o corto, con o sin tocado, los zapatos, un bolso que combine, el peinado,… Pero, reconócelo: del maquillaje no te acuerdas hasta el día del evento. ¡Error! Un buen maquillaje siempre será la guinda del pastel para estar radiante como invitada, con un look de rostro tan cuidado como el estilismo que tanto tiempo te ha llevado encontrar.

Por eso te animamos a que, si no estas segura de conseguir por ti misma un maquillaje digno para la ocasión, te pongas en manos de profesionales, igual que lo harías para lucir un peinado favorecedor. Profesionales como Quino Amador y Patricia Franco, de Espacio Líbero (C/ José de Velilla, 6), a quienes hemos pedido que nos elaboren dos propuestas de maquillaje para invitadas de boda, que se adaptan a casi cualquier tipo de mujer, tenga la edad que tenga.

Propuesta 1: maquillaje ahumado cálido

Este look de invitada, válido para eventos de día o de noche, se centra en la intensidad de la mirada, elaborada con un toque de calidez gracias a los tonos ocres.

maquillaje invitadas de boda ahumado cálido

«En este look hemos querido trabajar un ahumado de ojos diferenciado del ahumado clásico porque destaca sobre todo el párpado inferior en intensidad, mientras que la parte de arriba es más ligera», explican desde Espacio Líbero. Así, el protagonista de este maquillaje es el ahumado de ojos en tonos marrones y anaranjados que busca dar calidez y resaltar los ojos azules. «Las mujeres con ojos azules tienden a maquillarse con colores claros, pensando que así los destacan más, pero es justo al contrario», recuerda Patricia Franco.

Maquillaje de invitadas de boda

La línea de agua (inferior) en negro le da fuerza al ojo y completa este ahumado ideal tanto para invitadas de día como de noche. «Le damos mucha fuerza a la pestaña porque, al ser un ahumado en marrón, la pestaña gana presencia y no se pierde tanto como en los negros», subrayan.

maquillaje invitadas boda día

En el caso de este tipo de maquillajes con ahumado será el labio el que marque la diferencia entre una boda de día o de noche. «En este caso, un labio rosa encajaría mejor para el día y un rojo se podría aplicar perfectamente en una boda de noche», afirman los profesionales de Espacio Líbero.

maquillaje de invitada ahumado día o noche

«En este caso, como la modelo tiene la piel morena, hemos contorneado su rostro con tonos dorados y hemos aplicado iluminador en el pómulo para alegrar la tez», explica la maquilladora Patricia Franco. El trabajo del rostro se completa en este caso con un colorete en tonos melocotón. «Si la piel de la invitada fuera más pálida, habría que optar por tonos de colorete rosa, pero en este caso, le apagaría mucho la tez», afirman.

Propuesta 2: maquillaje atrevido de noche

Según los profesionales de Espacio Líbero, este look de maquillaje podría funcionar tanto en madrinas como en invitadas, condicionando la elección del labial en función de los gustos y estilo de la clienta. «Es moderno, pero también elegante y fino», opinan Amador y Franco.

Maquillaje atrevido invitadas de boda

«Con este maquillaje», explican los maquilladores, «salimos del eyeliner clásico para dar un toque de color a la mirada ideal para la primavera. Se trata del delineado inferior en tono morado «que podría cambiarse por azul o verde en función del gusto de la invitada o del color de sus ojos» y que hace que este look de ojos «no se quede en el ahumado clásico».

maquillaje invitadas boda ojos

Para este maquillaje de invitada, los profesionales han tenido en cuenta un detalle importante, del que no todas las mujeres somos conscientes. «El eyeliner está solo difuminado porque se trata de una piel madura. Evitamos el delineado felino porque quedaría muy raro con el ojo abierto», nos explican. De esta manera, en esta propuesta se enmarca perfectamente el ojo mediante un suave delineado en la línea de las pestañas, que se difumina al llegar al extremo. Así, además de salvar las arrugas del contorno del ojo, no se resta importancia al delineado de color en la parte inferior.

maquillaje de invitadas espacio Líbero

Por último, el maquillaje se completa con un labial rojo de acuerdo al estilo de la modelo, pero que podría adaptarse a las preferencias de la invitada. «Desde hace un año, el rojo es el labio de moda en las bodas y nos funciona genial», dice Patricia Franco.

Fotos: Laura Álvarez

Dolores Trueba

Dolores Trueba

Redacción Bulevar Sur
Dolores Trueba

@dolores_trueba

Recién aterrizada aquí, aunque llevo tiempo vigilandoos. Me dejo caer por @BulevarSur. «Be with a guy who ruins your lipstick, not your mascara» #belleza
Trucos para un maquillaje de #Halloween fácil @BulevarSur https://t.co/Afg3EFOBEo #Halloween2017 https://t.co/eoUIUzk8KT - 6 meses ago

Más en Belleza