Especial Bodas 2016

Tres estilos diferentes de maquillaje para novias

Acudimos a los profesionales de Espacio Líbero para que nos hagan tres propuestas de maquillaje de tendencia

El maquillaje de la novia es una de las decisiones previas a la boda en las que no se puede fallar. Para ayudar a las que aún no saben qué tipo o estilo de maquillaje quieren llevar el día más importante de sus vidas, Bulevar Sur se pone en contacto con Espacio Líbero que nos hace tres propuestas de «make up» para tres novias diferentes inspirados por las tendencias, lo que más les gusta y lo que suelen pedir sus clientas.

Quino Amador y Patricia Franco han creado este espacio en el centro de Sevilla en el que además de formar maquilladores e impartir cursos de automaquillaje, hacen beauty parties y ofrecen servicios de maquillaje para novias, invitadas y sesiones de fotos de diseñadores como Vicky Martín Berrocal o Antonio García, entre otros. Dos de sus alumnas del curso de maquillaje profesional, bajo la supervisión de sus profesores, son las encargadas de ir maquillando a la modelo María Acosta (recientemente coronada como Miss International Sevilla 2016) con los looks creados por Quino y Patricia para esta editorial.

Look natural

Maquillaje natural para novias de Espacio Líbero. Laura Álvarez

El primer look es para una novia que no se suele maquillar a diario y según aseguran Quino y Patricia, el día de la boda no es el día de innovar ni de ir con un estilo diferente. «Nos lo piden muchas novias que no están habituadas a maquillarse y no quieren verse raras, pero quieren aparecer bien en las fotos, es un recuerdo para toda la vida».

«Seguimos la tendencia que lleva varias temporadas de lucir una piel súper natural, como si no nos hubiéramos maquillado, pero para conseguir ese efecto jugoso se trabajamos muchísimo la piel, buscamos los volúmenes, esculpimos el rostro», nos explican. La filosofía de Espacio Líbero es la de maquillar con libertad y adaptándose a cada persona: «No somos de sobrecargar la piel, nos gusta poner lo mínimo que necesita para que luzca lo mejor posible».

Lo cierto es que en este look es precisamente esa piel perfecta la protagonista y por eso no trabajan tanto las sombras de los ojos ni cargan el labio, aunque sí se marca para que no se pierda. Patricia y Quino lo describen como «un maquillaje de luz». Para los ojos apuestan por un trabajo suave con tonos melocotón o mandarina para conseguir «un punto de calidez» y marcarán mucho las pestañas.

GALERÍA

Ficha de productos

  • Base Yves Saint Laurent Le Teint Touche éclat
  • Para los labios: Tom Ford 31 Luca
  • Sombra de ojos el barra waterproof de By Terry 1 Darling Muse
  • Sombra en crema Cream colour base de Mac, Hush frost
  • Iluminador Girl Meets Pearl de By Benefit
  • Sérum iluminador Even Skintone de Estée Lauder Idealist

Look con labios protagonistas

Maquillaje para una novia sofisticada de Espacio Líbero. Laura Álvarez

«Hay chicas que potencian más sus labios en su día a día y en esa línea va este nuevo maquillaje», explican los creadores de Espacio Líbero. El ojo irá más trabajado que en el anterior, con sombras de gama media-baja, un reflejo naranja y tonos tostados y potenciarán más las pestañas. «Lo que tiene de particular este maquillaje es la waterline de color burdeos que tiene un efecto que nos encanta, hace que el ojo tenga fuerza sin ser tan duro y evidente como si lo hiciéramos en negro», añaden. Terminarán el ojo con un reflejo dorado en el lagrimal.

En este maquillaje el labio tiene más presencia y un colo diferente. «No hemos querido repetir con los tonos ciruela y tinto que tanto hemos visto, por eso proponemos seguir esa línea pero rebajando al mezclar dos barras para obtener un color que tira más al marrón». El resultado es el de un color marcado, pero original y menos visto.

GALERÍA

Ficha de productos

  • Kit de contouring medium to tan de Anastasia
  • Sombra de ojos y colorete de Bobbi Brown
  • Lápiz de labios mate de Golden Rose nº 13
  • Lápiz de ojos de precisión de Kiko Milano 309
  • Perfect lip de Jorge de la Garza, Prioret 81
  • Iluminador High Bam de Benefit

Look ahumado

Tercera propuesta de maquillaje, más atrevido, para novias de Espacio Líbero. Laura Álvarez

Para la última propuesta, Quino y Patricia han apostado por un look más «subido porque el ahumado siempre está de moda» y se lo piden a menudo las novias. «Pensamos que no hace falta que sea un ahumado negro, nosotros lo adaptamos y conseguimos el dramatismo y profundidad que la gente quiere y lo ven bonito y menos cargado y duro. Es mucho más interesante cuando el ahumado se hace en marrón, berenjena, azulón… Todo tiene más matices».

Este es un ahumado diferente con un tono oscuro en el párpado fijo y el inferior, pero luminoso en el párpado móvil y con el toque final de la waterline dorada. « Así la pestaña luce más y queda espectacular», añade el maquillador. Para los labios buscan un tono rosa bebé en mate, tendencia total, porque la importancia es de la mirada en este look.

«Pensamos que la novia no tiene que ir natural por fuerza, como se dice muy a menudo, cada una debe ir con un maquillaje acorde a como suele maquillarse ella. Esta sería la opción para las chicas a las que les gusta maquillarse mucho los ojos», concluyen.

GALERÍA

Ficha de productos

  • Prep y primer de ojos de Mac
  • Prebase de maquillaje de Shisheido
  • Gloss mate Serene de Mua Luxe London
  • Sombras de ojos de Bobbi Brown

Para las interesadas en contar con Espacio Líbero para que las maquillen en el día de su boda, su servicio (de maquillaje final y prueba) es de 270 euros. Colaboran con algunos peluqueros y hacen un paquete para novias que incluye los dos servicios por 480 euros y cada invitada que quiera maquillarse -pensamos en hermanas, madres, madrinas…- tiene un precio de 60 euros.

Más en Belleza