¿Ha muerto la raya del ojo? El tightlining es la alternativa

  • Belleza
  • HACE 1 mes, 17 días
tightlining, la técnica beauty que adoran las famosas

Pasarelas, revistas y celebrities ya lo hacen. Así podrás ganar profundidad en tu mirada sin necesidad de pintarte la raya del ojo

La raya superior en el ojo está de capa caída. Aunque los ojos con eyeliner marcado son todo un clásico, cada vez es más común que los maquillajes sean naturales y sin rayas que marquen el ojo. ¿Y entonces cómo conseguimos que el ojo tenga profundidad? Con el tightlining.

¿Has oído hablar alguna vez de él? Aunque parece algo muy complejo, detrás de ese nombre con tantas consonantes juntas se esconde una de las tendencias de maquillaje más popular entre las famosas y las youtubers de belleza que consiste en aplicar el eyeliner de manera invisible, pero con resultados tan naturales que parece que la cara está lavada. ¡Adiós a los maquillajes excesivos!

Esta noche Águila roja se despide para siempre, 116 capítulos, 9 temporadas y muchos años compartiendo aventuras. Esta noche se cierra una etapa muy importante para mí, hay personajes que son un punto de inflexión en tu carrera y “Margarita” sin duda lo ha sido. Hoy termina un viaje apasionante que ha sido posible GRACIAS a un equipo de profesionales impresionantes, que han trabajado muy duro y han puesto mucha pasión en lo que hacían, gracias al esfuerzo de: directores, cámaras, eléctricos, director de fotografía, maquillaje y peluquería, vestuario, cocineros, conductores, atrezistas, guionistas, Producción, dirección…. Gracias a un reparto de actores, que ha sido una familia para mí… Gracias Luis San Narciso y a Globomedia por confiar en mí para este largo viaje. Y sobretodo GRACIAS a todos los que habéis sido cómplices todo este tiempo y nos habéis acompañado año tras año, gracias por vuestro cariño, siempre… Ojalá el capítulo de esta noche sea el “final feliz” que tanto habéis esperado….❤️ #aguilarojafinal

Una publicación compartida de Inma Cuesta (@inmakum) el

El tightlining consiste en delinear el ojo cuidadosamente con lápiz negro por la zona interna del párpado superior, justo en la línea de agua de las pestañas de arriba, para conseguir mucha más profundidad en el ojo. «Lo podemos hacer en casa tan fácil como cuando nos pintamos la raya por dentro del ojo», comenta a Bulevar Sur el maquillador y peluquero Amado Quílez, de Hair Boutique del Club Alma.

Icy like there’s nobody you’d ever need 💎❄️ 💎 @bulgariofficial press Goldea Roman Nights fragrance

Una publicación compartida de Bella Hadid (@bellahadid) el

¿Cómo podemos hacerlo en casa?

Aunque el tightlining hasta hace muy poco era más propio de los maquillajes elaborados, es perfecto para cualquier ocasión. De hecho, muchas famosas lo usan para conseguir un efecto cara lavada en su día a día. Y tú también puedes conseguirlo:

  1. La importancia del lápiz. Utiliza un lápiz con punta afilada y marca entre tus pestañas para definir la línea de nacimiento de ellas.
  2. No te aventures, hazlo cuando aún no hayas aplicado la máscara de pestañas. El secreto está en hacerlo cuando aún no llevas máscara para que las pestañas estén flexibles al movimiento del lápiz.
  3. En su justa medida.  «Hay que tener claro que la línea se debe marcar entre estas, nunca por encima o debajo», nos cuenta Gato, el maquillador oficial de Maybelline New York.

Lo que tienes que tener en cuenta

Al ser una técnica tan sencilla bastará con que se te hagas con una máscara de pestañas y un lápiz de ojos negro. Aunque, como nos recuerda Amado, «en algún caso para el párpado inferior se puede usar un lápiz blanco o nude»

Si tienes el ojo sensible, resulta un poco complicado porque, al final, tendemos a cerrar el ojo o parpadear. «Yo aconsejo que te ayudes de un dedo presionando el párpado móvil para paralizar el movimiento reflejo», revela Gato.

 

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Más en Belleza