¿Cómo me peino y maquillo este verano?

Te contamos cómo las tendencias de la temporada según los expertos de peluquería y maquillaje

En belleza, como en la moda, está todo inventado, pero, por suerte, las tendencias cambian. No hay nuevas técnicas y los peinados que llevamos en el pasado son los que volvemos a lucir en la actualidad, pero cada año existen nuevas modas que lo hacen todo más divertido. Igual pasa con el maquillaje.

En Bulevar Sur nos hemos puesto a rastrear las tendencias y te contamos cómo te vas a peinar, de qué colores te vas a teñir el pelo y la forma en la que te vas a maquillar en los próximos meses. Ahora solo te queda disfrutar de las vacaciones y del sol…¡y siempre a la última!

Así te teñirás el pelo

A las mechas más clásicas le han salido unas duras competidoras: las babylights o las californianas o bien la mezcla de ambas. «Para las mujeres morenas (brunette), van genial los tonos caramelo y chocolate, los dorados y los cobrizos… o bien una mezcla de tonalidades para recrear en el cabello los colores tiger eye que inundan las redes sociales», apunta David Lesur de los salones David Künzle.

Lo hace en referencia a la proliferación de imágenes en redes sociales con estas mechas, por parte de celebrities como Alessandra Ambrossio, Jennifer Lopez, Kate Beckinsale o Jessica Alba.

Así te teñirás el pelo este verano

Para las rubias, aclarar zonas estratégicas del contorno del rostro, según la forma y a través del hair countouring (técnica que vale también para las morenas) es una buena opción porque suele favorecer en tonos irisados y platinos casi blancos.

El hair contouring, la tendencia capilar de Gisele Bundchen

Para rostros redondos y cabellos con longitud por debajo del hombro, conviene empezar la mecha desde el nacimiento del cabello en la parte superior de la frente, potenciando la decoloración sólo unos centímetros, hasta la altura de las cejas, minimizando las zonas entre el pómulo y la mandíbula, luego, a partir de ésta y hasta el final, buscando armonizar las facciones hacia un ideal rostro ovalado.

Así te peinarás

El verano es, sin lugar a dudas, unas de las épocas más especiales del año. Sol, calor, baños en el mar o en la piscina… pero, sobre todo, ¡looks beauty inolvidables! «Trenzas, recogidos originales, ondas de estilo surfero… El verano es uno de los escaparates perfectos para lucir los mejores peinados de la temporada» explica Anthony Llobet, de TResemme.

Así te peinarás

En los próximos meses, triunfarán los looks efecto mojado, bien con una coleta alta de caballo o coleta nudo, los moños muy altos y deshechos como el messy bun o el half  bun, las trenza son las mejores aliadas para retirar el cabello de la cara y este verano se llevarán las de raíz en la parte superior, terminando con una coleta con ondas rotas, además de las trenzas surferas, boho o de boxeador y la melena suelta con ondas estilo surfero.

El messy bun y el half bun los lucirás en verano

Y así te maquillarás

Aunque con el calor los maquillajes se vuelven menos potentes y triunfen tendencias como el «no make up» como han propuesto Prada, Joseph y Jorge Vázquez, también hay otras más sofisticadas, como los ojos efecto wash, que la nueva forma de llamar al ahumado con colores tan potentes como el morado, el rosa, el azul klein, el amarillo…

No dejes pasar la posibilidad de apostar por las miradas felinas al estilo Adele y la blogger Dulceida y las formas arriesgadas de aplicar el colorete, como lo  hizo Rihanna en la Gala Met, y que arrasan. Las más clásicas están de suerte porque el rojo, en todas sus tonalidades, está muy presente.

este verano te maquillarás con ojos felios y labios rojos

Más en Belleza