Silisponge: la esponja que no absorbe nada de maquillaje

  • Belleza
  • HACE 1 año
Silisponge: la esponja que no absorbe nada de maquillaje

Su diseño nada tiene que ver con las esponjas de maquillaje que revolucionaron el mercado, pero sus resultados han sorprendido a las «influencer» más exigentes

A la Beauty Blender le ha salido una digna competidora desde la potente industria de la cosmética asiática. Se llama Silisponge, la ha lanzado la marca china Molly Cosmetics y es una esponja de maquillaje transparente con una peculiar forma de pastilla de jabón aplastada y dos ventajas muy evidentes:

1- No absorbe el maquillaje: a diferencia de las esponjas de maquillaje ergonómicas, esta esponja está fabricada con una capa no porosa de poliuretano (y silicona en su interior) que impide el paso del producto y, por tanto, su desperdicio. La consecuencia inmediata de esto tiene lugar en la primera aplicación, cuando te das cuenta de que has utilizado más producto del necesario para obtener un acabado perfecto con esta esponja. En este vídeo puedes observar cómo esta «youtuber» comprueba por sí misma la cantidad de producto que le sobra al aplicarlo con este nuevo accesorio de belleza:

Como ves, la Silisponge se puede usar empleando la mitad de maquillaje que normalmente empleamos con otras herramientas como pinceles o esponjas tipo Beauty Blender.

2- Se limpia al instante: al contrario de lo que sucedía con las esponjas tipo huevo que revolucionaron el mercado hace años, la Silisponge se mete bajo el grifo, se frota con un poco de jabón, se aclara y se seca. Nada de tener que esperar a que se seque ni de dedicar varios minutos y cierto esfuerzo a que el producto que ha absorbido salga con el aclarado. Así, no hay riesgo que que queden restos de maquillaje o se acumule humedad que pueda dar lugar a los microorganismos que después dan problemas a nuestro cutis.

Por otra parte, esta ventaja la convierte en ideal para su uso profesional o compartido, ya que permite limpiar fácilmente entre aplicaciones de cliente y cliente, sin necesidad de incurrir en un uso antihigiénico.

La SiIisponge, todo un superventas

Hay quienes han comparado en internet la Silisponge con un relleno de silicona de los que se usan para aumentar la talla de pecho. Sin embargo, tanto el tamaño, como la cobertura de la esponja parecen marcar una diferencia clara a la hora de la aplicación. En definitiva, la clave no está en la silicona de su interior, que le da una forma firme pero manejable, sino en la capa de poliuretano que la recubre y que permite aplicar el maquillaje de manera eficiente.

Además, viendo las experiencias de las «influencer» de belleza mundiales, podemos llegar a la conclusión de que la Silisponge mezcla y funde el maquillaje sobre la piel sin mucho esfuerzo, mientras que su forma permite cubrir las áreas de difícil acceso del rostro, como las aletas de la nariz.

Por eso, no es de extrañar que su éxito haya sido tal, que la marca Molly no haya conseguido satisfacer la demanda y tenga que establecer un sistema de preventa para las sucesivas reposiciones de «stock» que se van realizando.

¿Supondrá el fin del reinado de las esponjas tipo huevo?

Dolores Trueba

Dolores Trueba

Redacción Bulevar Sur
Dolores Trueba

@dolores_trueba

Recién aterrizada aquí, aunque llevo tiempo vigilandoos. Me dejo caer por @BulevarSur. «Be with a guy who ruins your lipstick, not your mascara» #belleza
Trucos para un maquillaje de #Halloween fácil @BulevarSur https://t.co/Afg3EFOBEo #Halloween2017 https://t.co/eoUIUzk8KT - 2 meses ago

Más en Belleza